TSE acepta organizar las primarias en enero de 2019

Se prevé que el último domingo de enero se realice el proceso interno en las organizaciones políticas.
 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Se prevé que el último domingo de enero se realice el proceso interno en las organizaciones políticas.
 

El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, reveló  que en una conversación telefónica, la titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, coordinó la factibilidad de llevar adelante las elecciones primarias a finales de enero de 2019.

"Con el órgano Electoral se han coordinado los plazos, por lo que está garantizado que las elecciones primarias se den en enero del 2019 y las generales en octubre. Se ha consensuado vía telefónica", aseguró el presidente del Senado.

Te puede interesar: ¿Qué ha logrado Evo Morales en sus 12 años de poder?

La Cámara Alta recibió el proyecto de Ley de las Organizaciones Políticas, la norma será analizada por la Comisión de Constitución y se espera poder aprobarla en la Sala Plena hasta finales de esta semana.

"Esta Ley no se ha hecho de la noche a la mañana, dos años ha tardado el Órgano Electoral y también hay que recordar que en la Asamblea lo tenemos (el Proyecto de Ley) casi hace dos meses. No estamos apresurando nada", aseveró.

Entre tanto, Barón consideró que quienes se oponen a la norma "se oponen a la democracia, a su profundización". Instó que las agrupaciones contrarias al MAS avancen en la conformación de alianzas y la designación de sus postulantes.

Actualmente existen nueve organizaciones políticas con personería jurídica y otras 16 en trámite. Se espera que ese sea el marco para llevar adelante las elecciones primarias. También se coordinó con el Ministerio de Economía para financiar esos procesos.

Entre tanto, se informó que hasta el momento hay nueve organizaciones políticas con personería jurídica, mientras que otras 16 están en trámite.

No dejes de leer: Evo Morales, el presidente que ha gobernado 4.587 días en Bolivia

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com