Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

El TSE habilita a Manfred Reyes Villa para candidato a la Alcaldía de Cochabamba

El TSE determinó habilitar a Manfred Reyes Villa como candidato a la Alcaldía de Cochabamba.

El candidato de Súmate a la Alcaldía de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. Foto: Facebook @ManfredReyesVillaOficial
El candidato de Súmate a la Alcaldía de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. Foto: Facebook @ManfredReyesVillaOficial

El TSE determinó habilitar a Manfred Reyes Villa como candidato a la Alcaldía de Cochabamba.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este viernes que en sesión de Sala Plena se decidió habilitar al candidato de la organización política Súmate, Manfred Reyes Villa, para las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

“En apelación, la Sala Plena del @TSEBolivia  habilitó a @ManfredBolivia para participar en la elección municipal en #Cercado #Cochabamba”, publicó el Tribunal Supremo Electoral en su cuenta en Twitter.

@TSEBolivia

En apelación, la Sala Ple...

Ver tweet completo

La semana anterior, se conoció el Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba inhabilitó a Reyes Villa. Para la decisión, argumentó que existía un presunto caso de requerimiento de pago ejecutoriado por la suma de Bs 2.372,00 y un proceso coactivo fiscal ejecutoriado por la suma de $us 288.543.00 pendientes.

Sin embargo, hoy se conoció que la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral aceptó la apelación de Reyes Villa y dio vía libre a su postulación.

"Te amo Cochabamba, mi vida está a tu servicio y no descansaré hasta devolverte el lugar que te corresponde, ¡Ser la mejor ciudad de Bolivia!, con todos ustedes lo vamos a lograr", publico el candidato de Súmate en su cuenta de Facebook luego de conocer su habilitación a los comicios. 

Te amo Cochabamba, mi vida está a tu ser...

Ver publicación completa

En este sentido, la agrupación Súmate anunció que realizará un conferencia de prensa la tarde de este viernes.

Uno de los requisitos para asumir una candidatura para las elecciones subnacionales es no tener pliego de cargo ejecutoriado.

Según las últimas encuestas, realizadas por la empresa Ciesmori para la Red Unitel, Manfred Reyes Villa está a la cabeza con el 39% en la intención de voto para la Alcaldía de Cochabamba.

Le siguen el candidato del Movimiento Al Socialismo, Nelson Cox con el 25,4% y Roberto Perrogón con el 8,1%.

Las elecciones subnacionales en Bolivia están fijadas para este 7 de marzo. La población eligirá a nuevo gobernadores, 339 alcaldes, además de consejales y asambleístas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com