Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Tuto Quiroga ya se presentó ante la Fiscalía para declarar por el caso "Golpe de Estado II"

Esta tarde también declarará el líder de la oposición, Samuel Doria Medina luego de haber reprogramado su presentación ante la Fiscalía.

Actualización
Jorge Tuto Quiroga en una conferencia de prensa. Foto: Youtube
Jorge Tuto Quiroga en una conferencia de prensa. Foto: Youtube

Esta tarde también declarará el líder de la oposición, Samuel Doria Medina luego de haber reprogramado su presentación ante la Fiscalía.

La mañana de este miécoles se presentó ante la Fiscalía el expresidente Jorge Tuto Quiroga para prestas sus declaraciones de manera informativa por el caso "Golpe de Estado I", el mismo que él calificó como un proceso de "burla y tramoya" que planeó el oficialismo.

“Voy a ingresar a declarar y saliendo voy a poder dar mi posición ante esta tramoya y burla donde se busca tipificar como terrorismo lo que fue una acción de salvataje democrático”, dijo el expresidente Quiroga al ingresar a la Fiscalía, adonde llegó acompañado de su abogado y no dio mucha más información.

Tuto Quiroga fue convocado por el Ministerio Público para brindar sus declaraciones en calidad de testigo por el caso que se ha hecho conocer como "Golpe de Estado I" y ahora ha sido activado el proceso y desarrollo de todas las investigaciones recién luego de que saliera la sentencia para la expresidenta, Jeanine Áñez que afrontó el caso "Golpe de Estado II" y finalmente salió culpable.

La Fiscalía se encarga de investigar la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración por la crisis política que se vivió desde las elecciones fraudulentas que se llevaron a cabo en octubre del 2019.

Esta tarde también se espera que se presente Samuel Doria Medina, el empresario paceño que debía haber declarado ya la semana pasada pero por cuestiones de salud y tratamientos que tiene que seguir por el cáncer que padecía, tuvo que posponer su cita ante la justicia para declarar y finalmente hoy a las 15:00, el líder político de la oposición se presentará ante el Ministerio Público.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com