Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Animalistas denuncian que carniceros planeaban “faenear” a dos vacas en pleno centro de La Paz

Los animalistas denunciaron los hechos a Policía Forestal, quienes intervinieron rápidamente la protesta de los carniceros

Los carniceros lanzaron partes de animales a la Policía. Foto: Facebook
Los carniceros lanzaron partes de animales a la Policía. Foto: Facebook

Los animalistas denunciaron los hechos a Policía Forestal, quienes intervinieron rápidamente la protesta de los carniceros

Este jueves, una marcha de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) descendió desde El Alto, hasta la ciudad de La Paz. Los carniceros protestaron en las principales calles de la urbe paceña mientras se lleva a cabo un paro de transporte.

Los carniceros protestan para exigir al Gobierno el control del precio de la carne, con el fin de evitar que su costo continúe elevándose. Este sector exige soluciones.

Es así que mientras se desarrollaba la protesta, diversas plataformas animalistas se pronunciaron en redes sociales en contra de los carniceros. Los animalistas denunciaron que entre una y dos vacas eran movilizadas en camiones en el centro de la ciudad de La Paz.

En redes sociales circuló la denuncia sobre el intento de sacrificar o “faenear” a al menos dos vacas como señal de protesta. Además de esto, se pueden ver imágenes de partes de animales que fueron arrojadas por los carniceros en contra de la Policía.

“Quieren matar a este animal en vivo en el centro de la ciudad frente al Ministerio de Desarrollo Rural como supuesta medida de protesta. Es un delito y es un acto de crueldad”, dice una denuncia de la Legión Anticrueldad.

Los animales, que eran usados para la protesta, habrían sido trasladados en camiones, sin alimento ni agua. Los animalistas denuncian que las vacas fueron sometidas a mucho estrés.

“En los camiones donde ahora se encuentran no tienen comida, no tienen agua. Lo que estos animales en este momento tienen es miedo y estrés. Lo que tendrán será: dolor, agonía y la muerte”, señalaron desde APLAB (Amor Por Los Animales Bolivia).

De la misma manera, los carniceros colgaron medias reses frente a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Rural como forma de protesta, mientras tanto las plataformas para la defensa de los animales se movilizaron.

Las plataformas anunciaron en redes sociales que pudieron comunicarse con la Policía Boliviana y con POFOMA (Policía Forestal y de Protección al Medioambiente) con el fin de detener las intenciones de los carniceros y evitar que las vacas fueran sacrificadas en medio del centro de la ciudad.

“Gracias a ustedes, hoy las vaquitas están a salvo. Ante la indignación y el dolor que se generó en redes sociales por el intento de sacrificar a sangre fría a unas inocentes vaquitas, POFOMA actuó con rapidez y firmeza, llegando hasta el lugar para resguardar su vida y su seguridad”, señalan desde el Albergue Génesis.

 

TAGS: La Paz