Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Paro en las carreteras de La Paz: La Policía garantiza la circulación

El transporte interprovincial del departamento de La Paz determinó continuar con la medida de presión hasta que el Gobierno cumpla sus exigencias

Actualización
El bloqueo inició a las 00:00 de este miércoles. Foto: Facebook Red Yungas
El bloqueo inició a las 00:00 de este miércoles. Foto: Facebook Red Yungas

El transporte interprovincial del departamento de La Paz determinó continuar con la medida de presión hasta que el Gobierno cumpla sus exigencias

A pesar de que la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia anunciara la suspensión del paro de transporte, las bases del transporte interprovincial del departamento de La Paz, aseguraron que mantendrían la medida en las carreteras de esta región.

En ese sentido, este miércoles 2 de abril, a partir de las 00:00 horas, se instaló el paro con bloqueo de carreteras de parte del transporte interprovincial del departamento de La Paz. El sector mantiene su medida de presión y pide que se cumplan sus demandas.

Según el reporte de Red Uno, los choferes de Los Yungas se sumaron a la medida asumida de bloqueo indefinido de carreteras. Esperan que el Gobierno cumpla las dos demandas restantes.

En ese sentido, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, afirmó que el Gobierno Nacional recurre a todas las vías del diálogo, pero además aseguró que la Policía garantizará la libre circulación en las carreteras del país.

“Como Gobierno nacional, apostamos por el diálogo. Sin embargo, si no se logra una solución por esta vía, la Policía intervendrá para habilitar las rutas y garantizar el libre tránsito en las principales carreteras del país”, dijo Ríos en entrevista con RTP.

Ríos señaló que el Gobierno ya sostuvo reuniones con varios sectores para llegar a acuerdos y evitar conflictos, sin embargo, lamentó que algunos grupos mantengan su postura y continúen con los bloqueos en las carreteras de La Paz.

“Saludamos la decisión de la Confederación de Choferes de suspender el bloqueo indefinido previsto para hoy. Sin embargo, persisten sectores que insisten en generar problemas en el país. Un bloqueo no resuelve las dificultades, sino que las agrava”, añadió.

Cabe señalar que la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia había convocado a un paro a nivel nacional desde las 00:00 horas de este miércoles, la medida se debía extender a carreteras y fronteras

Los transportistas exigían la renuncia del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcel Claure, y del viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva. Además, pedían soluciones para la escasez de combustible.