Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

¿Qué tan real es? Serpiente se habría metido en el oído de una mujer

Son casi cuatro minutos de perturbadoras imágenes donde se ven los intentos fallidos por sacar la serpiente de la cual solo se le alcanza a ver la cabeza. 

Actualización
Se volvió viral un video que ha causado pánico entre los usuarios. Foto: Shutterstock
Se volvió viral un video que ha causado pánico entre los usuarios. Foto: Shutterstock

Son casi cuatro minutos de perturbadoras imágenes donde se ven los intentos fallidos por sacar la serpiente de la cual solo se le alcanza a ver la cabeza. 

Gracias a las redes sociales, los especialistas en salud han logrado mostrar al mundo las más extrañas consultas y procedimientos, muchas de ellas se vuelven virales. 

Eso le ocurrió a una grabación que le ha dado la vuelta al mundo en todas las plataformas de videos, causando impacto y pánico entre los internautas. Una mujer tenía una serpiente atascada en su oído y llegó en busca de ayuda por lo que parece ser un "cirujano" o "especialista de la salud".

En los primeros minutos del video se puede observar como el "especialista" intenta sacarle al animal con ayuda de unas pequeñas pinzas, mientras éste mueve su cabeza y abre una y otra vez su boca ante el inminente peligro que puede representar para él y su "paciente". Ante los intentos fallidos, deciden cambiar de método.

Con ayuda de una jeringa deciden inyectar una sustancia en el oído de la mujer para que logre lubricar la piel y pueda salir sin generar un riesgo mayor, lo cual tampoco se logra, y proceden a secar con hisopos los excedentes de la misma por fuera de la oreja.

Son casi cuatro minutos de perturbadoras imágenes donde se ven los intentos fallidos por sacar la serpiente de color amarillo y negro, y de la cual solo se le alcanza a ver la cabeza. 

Lo intrigante del asunto es que el video finaliza y no logran sacar a la serpiente que durante los últimos minutos permanece completamente inmóvil, generando grandes preguntas sin resolver entre los internautas e incluso debaten sobre la veracidad de la grabación.

Aquí puedes ver el impactante video. Foto: Facebook Chandan Singh

Hasta el momento se desconoce el lugar de donde vino el video ni se sabe mucho sobre el estado de salud de la mujer o algo más sobre la serpiente, si fue posible sacarla con unas pinzas o si se requirió una cirugía mayor.

Lo único de lo que se tiene conocimiento es que el video fue compartido por un hombre que se identifica como Chandan Singh.

Algunas personas realizaron todo tipo de comentarios, muchos de ellos preocupados por la situación. "Cómo se volteo dentro de la oreja? ¿Entró por el otro oído? ¿Por qué el médico no se lo quitó? ¿Qué pasó después? ¿La serpiente sigue viviendo dentro de su oreja? ¿Por qué nadie publicó el video completo?".

Por su parte, otros ponen en duda la veracidad del video y consideraron una falsedad y un truco de la cámara o de la edición digital, pues los métodos empleados no parecen muy enfocados en sacar al animal del oído.

"Parece un médico falso, es por eso que está haciendo tantos trucos", "en lugar de un médico, un encantador de serpientes habría extraído la serpiente", "100% falso", "El hecho de que sigue jugando con él y realmente no hace un esfuerzo para tratar de sacarlo hace que todo este video sea irreal", "En primer lugar, una serpiente entra de cabeza, entonces, ¿por qué la cabeza sobresale de la oreja?", fueron algunas de las reacciones.

TAGS: Serpiente, Salud