Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Jaguar acabó con la vida de su cuidador tras escapar de su jaula

El trabajador Carlos Castrillo perdió la vida tras el escape del jaguar. 

Actualización
Una compañera de Carlos informó que tenían un problema con las guillotinas de los jaguares. Foto: Twitter Captura @aldiabolivia
Una compañera de Carlos informó que tenían un problema con las guillotinas de los jaguares. Foto: Twitter Captura @aldiabolivia

El trabajador Carlos Castrillo perdió la vida tras el escape del jaguar. 

Como Carlos Castrillo (37) fue identificado el cuidador que perdió la vida tras el ataque del jaguar que se intentó escapar de la jaula del bioparque Play Land en Santa Cruz. El hecho ha generado conmoción en redes sociales. 

Todos califican el hecho como un evento trágico; en el primer reporte de la Fiscalía, el cuidador de los jaguares falleció por varias mordidas graves que lo dejaron "desangrado" en el acto. El cuerpo no pudo ser recuperado hasta que no se controló al animal. 

“Anoche se procedió a realizar la autopsia, para determinar las causas de la muerte (…) El felino le arrancó la tráquea, en terminología médica la causa del deceso fue un shock hipovolémico”, precisó la fiscal departamental que atendió el caso, Rosmery Barrientos. 

El testigo principal del hecho era el hermano de la víctima, quién con impotencia, presenció todo el hecho. El hombre trabajaba con su hermano en el bioparque Play Land al norte de Santa Cruz. 

Tenemos un testigo principal, que también trabaja en el lugar y pudo observar el momento en que el jaguar arrastraba a su hermano, será la persona que prestará declaración. Nos explicará de manera detallada lo que pasó (…)”, explicó la fiscal. 

La investigación se abrió debido a que una amiga y compañera de Carlos señaló a las autoridades que desde varios días que se registraba un problema con las guillotinas de contención de los jaguares, los trabajadores hicieron varias solicitudes para que se reparasen, pero esto no ocurrió. 

Hay que resaltar que en el bioparque Play Land Park se tienen especies que vienen rescatados del tráfico ilegal de animales silvestres. La familia de jaguares que vive en el lugar son Toto, Princesa, Santiago, Masha y Mosa, que habían llegado en condiciones diferentes al lugar. 

Ante esta lamentable situación, el colectivo Ríos de Pie, dejó claro que no se puede sacrificar al animal y solicitan a las autoridades garanticen la vida al animal. 

"La operación de búsqueda del jaguar debe terminar con su rescate y pedimos encarecidamente a las autoridades correspondientes, desde Gobernación hasta Policía, y funcionarios trabajando en el caso de que no lo sacrifiquen. Este día ya fue trágico y rogamos no castigar a este animal cuyas condiciones de vida son consecuencia directa de acciones humanas, no decisión propia", pidió el colectivo.