Policía se viralizó en redes tras cuestionar a María Galindo sobre cuánto gana
A través de las redes sociales se generó polémica con un policía que se atrevió a repreguntarle a la activista María Galindo.
A través de las redes sociales se generó polémica con un policía que se atrevió a repreguntarle a la activista María Galindo.
La activista María Galindo se ha vuelto a viralizar en redes sociales y es que no se imaginó que durante una persistente entrevista, el policía que entrevistaba le repreguntó "¿cuánto gana?".
Aunque todo mundo pensó que la situación se iba a descontrolar tras la pregunta, tras conocer el temperamento de la activista; el funcionario fue sutil, respetuoso e incisivo en su cuestionamiento.
"A usted que le gusta preguntar a los jefes, oficiales, suboficiales, sargentos cuánto ganamos, ¿le puedo preguntar, cuánto gana usted, ¿cuánto es su sueldo?", cuestionó el policía.
A lo que la activista le contestó con paciencia. "Yo no tengo un salario. Radio Deseo no tiene para pagar salarios. Radio Deseo solamente paga al compañero como productor (mientras señalaba a su productor) y al técnico. O sea que yo no tengo un salario, entonces, ¿de qué vivo?, ¿quién me mantiene? Yo vendo libros y vendo hartos libros. De cada libro que vendo, yo saco el 50% para volver a imprimir, el 25% para el movimiento al que pertenezco y el 25% para mí", detalló la mujer.
En este sentido, le explicó al funcionario, que pasó de entrevistado a reportero, que cuando la invitan como oradora, usualmente le pagan pasajes, viáticos, hotel y comidas.
"Además, me pagan 2.000 dólares por la intervención de 60 minutos que estoy preparando. Después de México, vuelvo y me voy al Festival de Artes de Venecia. Entonces, yo vivo de lo que produzco y hay veces que tengo dinero y no gasto mucho, y hay veces que no tengo dinero y vivo de lo que ahorro", precisó.
Tras revelar todas sus fuentes de ingresos y cómo maneja sus finanzas de forma detallada, Galindo retomó el mando de la entrevista y le preguntó de forma incisiva "¿Está contento con la respuesta?", a lo que el funcionario le dijo que sí y le agradeció la transparencia con la que le explicó.