Por: Willmary Montilla • Con info de RedUno y RRSS.

Denuncia viral en TikTok alerta a conductores de los alcolimetros de la policía

La Policía tiene alcoholímetros sin calibrar, alertan conductores de Cochabamba a través de TikTok.

Actualización
El operativo de control ocurrió en Cochabamba. El conductor denuncia que la policía no calibra los dispositivos. Foto: TikTok Captura vídeo.
El operativo de control ocurrió en Cochabamba. El conductor denuncia que la policía no calibra los dispositivos. Foto: TikTok Captura vídeo.

La Policía tiene alcoholímetros sin calibrar, alertan conductores de Cochabamba a través de TikTok.

Una denuncia se viralizó en TikTok alerta a los conductores de Cochabamba sobre alcoholímetros sin calibrar, el conductor fue parado y sometido a la prueba. "No había tomado y sale positivo. Es imposible", alegaba el conductor. 

“Acá el oficial E. Pocoma me ha hecho soplar en el alcoholímetro, no consumí ni una gota de alcohol y este aparatito que no tiene calibración ha marcado en mi vehículo que tenía alcohol en la sangre”, denunciaba el conductor a través de su cuenta. 

Mientras que el policía, solo argumentaba que estaba cumpliendo con su deber de practicarle la prueba del alcotest. Ante la insistencia del conductor, de que no había consumido nada de licor, el funcionario le repite la prueba. 

A lo que el aparato marca "negativo", lo que infiere que el alcoholímetro sí estaba sin calibrar. Hay que resaltar que los dispositivos de prueba de alcohol requieren de un mantenimiento regular para que los datos que arroje, tengan precisión. 

Hay que resaltar que la Ley 259 regula el consumo de alcohol en conductores y también para sus acompañantes. "Las personas que consuman bebidas alcohólicas dentro de un vehículo en circulación serán sancionadas con una multa de 250, UFVs o trabajo comunitario", explica la Ley.  

"El consumo de alcohol excesivo es una de las principales causas de violencia intrafamiliar, inseguridad y posibles accidentes viales en las carreteras del país... Cada año, al menos 2,5 millones de fallecimientos en el mundo son provocados por el uso desmedido de alcohol. En nuestro país, los jóvenes son atrapados por esta “droga social” cuando apenas cumplen 14 años de edad, según la Organización Mundial de la Salud", reza la normativa. 

Ante las posibles sanciones, el conductor que viralizó el video en TikTok asegura que tras lo ocurrido con el alcoholímetro, el funcionario nunca le pidió la licencia de conducción. El policía de Tránsito se excusa con el conductor, mientras era grabado. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com