Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

¿Recompensa por Evo? Marcelo Claure generó sensación en redes sociales

El presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, generó polémica por lanzar una posible recompensa por la captura de Evo Morales.

Actualización
La polémica generó comentarios diversos en redes sociales tras la posible recompensa. Foto: Twitter vía @marceloclaure
La polémica generó comentarios diversos en redes sociales tras la posible recompensa. Foto: Twitter vía @marceloclaure

El presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, generó polémica por lanzar una posible recompensa por la captura de Evo Morales.

Marcelo Claure, empresario y presidente del Club Bolívar, se viralizó tras lanzar una preguntan en sus redes sociales sobre una posible recompensa que ofrecería de un millón de dólares por la captura y aprehensión del expresidente Evo Morales. 

“Qué opinan si doy $us 1 millón de recompensa? Lo voy a pensar ¿El Gobierno de Lucho Arce lo agarra o le tiemblan las piernas?”, publicó Claure, acompañado de una imagen del expresidente, detrás de rejas y con las letras rojas de "Se busca". 

Los comentarios que se generaron tras la publicación fueron diversos, algunos usuarios bolivianos lo aplaudían por tener el "coraje" de revelar que el Gobierno de Luis Arce no ha querido aprehender a Evo, mientras que otros, aseguraban que lo haga de forma oficial. 

"No lo digas, hazlo de una. Aquí todos queremos la libertad de Bolivia de estas mafias", "Es claro que se van a matar por esa recompensa", "Todos los masistas darán la ubicación", "Es claro que hay negocios entre Arce y Evo, por eso no lo ha capturado", "¿Por qué no regalar ese dinero a quien denunció el mal manejo del dinero del Bolívar", "Se fueron al Beni por Jeanine y no se atreven a ir por Evo al Chapare", fueron parte de los comentarios en redes tras la repentina publicación del dirigente 'celeste'. 

Hay que resaltar que desde octubre del año pasado, Evo Morales debía presentarse ante la Justicia por los delitos de Trata y Estupro agravado. Sin embargo; el expresidente, se 'atrincheró' en el bastión popular del Trópico de Cochabamba y no ha sido aprehendido por la Policía. 

El pasado 17 de enero, el juez quinto de Instrucción Penal de Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, Nelson Rocabado, declaró a Morales en "rebeldía" tras no presentarse a declarar sobre el caso del que fue señalado por tener relaciones con una menor, quien habría tenido una hija con el presidente. 

TAGS: Evo Morales