Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Niño que ingresó a casa en llamas para salvar a perrito, perdió la vida después de sacarlo

El niño de 13 años perdió la vida por salvar a su mascota del fuego.

El héroe que nunca abandonó a su mascota. Foto: Twitter
El héroe que nunca abandonó a su mascota. Foto: Twitter

El niño de 13 años perdió la vida por salvar a su mascota del fuego.

La historia del pequeño Jean Francis Álvarez, está conmoviendo al mundo entero. Durante varios días dio la batalla para sobreponerse de las graves quemaduras ocasionadas en un incendio. El niño de 13 años perdió la vida por salvar a su mascota del fuego.

El pasado jueves 23 de enero, un escape de gas de un carro cisterna provocó una grave tragedia a la comunidad de Perú. Las llamas de la deflagración consumieron varias casas aledañas, e incluso su vivienda.

Francis logró salir, pero se percató que su mejor amigo de 'cuatro patas', Lester, seguía dentro de la casa en llamas, así que en un acto de valentía, el niño regresó a la vivienda para rescatar a su mascota.

Viñeta especial. Un pequ...

Ver tweet completo

El pequeño de 13 años logró salvar a Lester, pero a un precio muy alto, pues sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo. Su mascota tan solo tuvo una herida en su oreja.

De inmediato, el menor fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Almenara, en donde los doctores informaron a sus familiares que su situación se mantenía estable. Lastimosamente, aunque Francis pasó varios días en un centro médico para sobreponerse de las heridas, días después falleció.

Vi en FB esta imagen en h...

Ver tweet completo

Te puede interesar: 'Sherio', la mascota que ha sido de gran apoyo a los animales rescatados

Sus familiares realizaron una "gran chuletada", un evento de comida para recoger fondos y así cubrir con parte de los gastos médicos del menor.

Francis, quien hasta el último momento estuvo acompañado de Lester, el mejor amigo del niño que, según su abuela, soñaba con ser veterinario, fue despedido por familiares y vecinos como un héroe. "Él ama a su perro (…) ya había salido del incendio, pero retornó por su mascota y es allí donde el fuego lo agarró", manifestaron en la publicidad del evento haciendo referencia a su acto de valentía.

@Pauline_Vela

Homenaje a Jean Francis Á...

Ver tweet completo

Según reportes, el fuerte incendio además de arrasar con varias casas, también acabo con la vida de 22 personas más.

También puedes leer: VIRAL: El perro que se emociona al ver su plato de comida

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com