Rodrigo Paz elogia a Bad Bunny tras el Super Bowl LX y destaca la diversidad cultural

Rodrigo Paz Pereira se sumó a las reacciones globales que dejó la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl LX. 

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com
Hasta el presidente, Rodrigo Paz, elogió el performance de Bad Bunny en el Super Bowl. Foto: EFE
Hasta el presidente, Rodrigo Paz, elogió el performance de Bad Bunny en el Super Bowl. Foto: EFE

Rodrigo Paz Pereira se sumó a las reacciones globales que dejó la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl LX. 

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, se sumó a la ola de reacciones y comentarios tras la participación del reggaetonero Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX este domingo. 

Según Paz, la participación de Bad Bunny representó un símbolo de unidad expresado al mundo, trascendiendo fronteras culturales y promoviendo un sentido de orgullo compartido entre naciones latinoamericanas.

El presidente lo describió como un ejemplo de cómo la cultura latina puede unir a la región, destacando el “espíritu inclusivo” del show que generó interacciones masivas en redes sociales y celebró la diversidad ante una audiencia predominantemente estadounidense. 

Esta reacción resalta cómo el espectáculo, que incluyó banderas de países latinoamericanos, ritmos caribeños y un cierre con la frase “Juntos, somos América”, un mensaje que resonó en líderes políticos como un llamado a la hermandad continental en medio de un evento global seguido por millones.

Reacciones globales 

Muchos usuarios en redes convirtieron en global la interacción tras la participación de Bad Bunny, algunos con críticas y otros con aplausos por el mensaje social que incluyó en su performance. 

El show cerró con la polémica frase: "Togheter, We are America" (Juntos, somos América) acompañado de banderas de países de todo el continente y esto fue interpretado como un mensaje de hermandad continental. 

El presidente Rodrigo Paz, quien se ha abierto a las relaciones binacionales con Estados Unidos, fue uno de los primeros mandatarios en reaccionar al reconocimiento de la diversidad cultural en la escena global y también el respeto hacia los países hermanos. 

El mensaje de Bad Bunny —quien reinterpretó "God bless America" para abarcar todo el continente, promoviendo amor sobre odio y resistencia cultural— resonó fuertemente en redes y entre figuras públicas latinas. 

Sin embargo, la polarización se hizo presente entre varios comentarios en redes, quienes aseguraban que esperaban un show "más apropiado" para el intermedio del Super Bowl, que siempre ha tenido protagonismo en inglés. Artistas como Jennifer López, Ricky Martin y Shakira, han sido algunos de los latinos que han participado, pero siempre, en su mayoría, cantan temas en inglés. 

El público estadounidense, y algunos de los espectadores, no entendieron ni una sola palabra del show lo que los llevó a verter comentarios negativos en redes sociales sobre el espectáculo. Asegurando que no fue lo que "esperaban" ni se conectaron con el show.