Pasaporte boliviano permite ingresar sin visa a estos 79 países

El ranking mundial mide la libertad de viaje que tienen los ciudadanos en otros países y así se ubica Bolivia.

Bolivia.com - Bolivianos
Bolivia.com - Bolivianos

El ranking mundial mide la libertad de viaje que tienen los ciudadanos en otros países y así se ubica Bolivia.

La consultora internacional Henley & Partners publicó una actualización de Passport Index, el cual señala cuáles son los pasaportes que menos visa requieren para ingresar a 227 destinos del  planeta.

Esta consultora mide la libertad de viaje que tienen los ciudadanos para ingresar a una nación sin necesidad de un permiso especial y comparar el 'poder' que tienen estos documentos.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el Pasaporte Biométrico

El ranking para este año fue actualizado esta semana con la inclusión de ocho nuevos destinos, con lo que se procesa 199 pasaportes y 227 destinos.

De acuerdo con la nueva edición, el pasaporte boliviano permite a sus portadores ingresar a 79 países sin requerimiento del trámite previo de una visa. Cabe resaltar que Bolivia ocupa el puesto 62 del ranking y se encuentra en la escala inferior respecto a los demás países latinos.

Top de los países que más libertad tienen y los que menos tienen:

Tras realizada la publicación, se determinó que el mejor país ubicado en la región es Chile con acceso a 174 países, seguido por Argentina y Brasil (170), México (158) y Uruguay (154).

Por su parte, el resto de países sudamericanos se ubica en el siguiente orden: Parahuay (143), Venezuela (138), Perú (135), Colombia (127), Ecuador (91) y Bolivia (79).

Top mundial

A nivel mundial, el pasaporte japonés alcanzó el primer lugar del listado rompiendo el récord de países a los que puede acceder sin necesidad de un visado, con 189 naciones, desplazando así al anterior líder, Singapur.

Cabe resaltar que el ranking ha mejroado para el país, teniendo en cuenta que para 2017, el documento boliviano solo permitía ingresar a 69 países y el país se ubica en el puesto 60 del ranking.

¿Cuáles son los nuevos destinos a los que puede ingresar Bolivia sin visa?

Los nuevos destinos a los que se puede ingresar sin visa tiene que ver en su mayoría con islas o países pequeños como Mayotte, Reunión, Ruanda, Islas Comoras, Islas Palaos, Islas Vírgenes, Antillas francesas, St. Lucia, entre otros.

No dejes de ver:

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com