Por: Redacción Cine • Bolivia.com

Bolivianos están presentes en el Festival de Cannes

Estos son los bolivianos que están poniendo a Bolivia en 'la cima', en el Festival de Cannes. 

Actualización
Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

Estos son los bolivianos que están poniendo a Bolivia en 'la cima', en el Festival de Cannes. 

El Festival de Cannes, uno de los encuentros cinematográficos más importantes del mundo cuenta con la participación de proyectos como "Perros", producido por Álvaro Manzano; la película realizada en el 48 Days Fil Project "Reflejos detrás del agua"; la periodista Sandra Coscio; el gerente general de BF Distribution Bolivia, Eduardo Calla; la blogger Valeria Hinojosa, y la productora, actriz y guionista, Tatiana Bascopé.

Te puede interesar: Robert Pattinson podría protagonizar a Batman en la cinta dirigida por Matt Reeves

Esta edición número 72, realizada en Francia, inició el pasado martes, 14 de mayo y dentro de su sección Résidence Cinéfondation Cannes cuenta con la producción audiovisual "Perros", uno de los seis proyectos seleccionados entre más de 2.000 postulantes.

"Perros", fue producida por el boliviano Álvaro Manzano y dirigida por el chileno Vinko Tomicic, película que será filmada en La Paz y que sigue la historia de Martín, un lustrabotas, huérfano de 14 años, quien un día decide secuestrar al perro de su mejor cliente porque él cree que puede ser su padre, el padre que nunca conoció.

El 2018 participaron del Bolivia Lab y fueron seleccionados en el foro de coproducción del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, allí conocieron a los que son ahora sus coproductores mexicanos que es la empresa Zafiro Cinema. A finales de ese mismo año, fueron seleccionados entre los 12 mejores proyectos para el Biennale College del Festival de Venecia.

El instituto de cine francés organizó una "Pitch session" dentro del marco de este festival, en la que los directores presentan sus proyectos y "Perros" fue premiado como "Mejor Proyecto Cinéfondation".

Por otra parte, Sandra Coscio es la primera periodista de Bolivia invitada al Festival de Cannes. El año pasado fue invitada, pero por motivos personales tuvó que aplazar el viaje. 

Durante el festival, Sandra estuvo realizando entrevistas destacando la presencia boliviana y latinoamericana en la alfombra roja para el programa Contame de ATB.

"Fue una positiva experiencia de compromiso, desafíos y aprendizaje, cada cobertura es diferente y de mucho esfuerzo logístico. (...) Además, está prohibido el uso de celulares, las selfies con los artistas y otros. Sólo es permitido las entrevistas a celebridades en la alfombra para la Televisión Francesa, que transmite el festival en vivo. (...) Nuestra jornada inicia a las 9:00 hasta las 23:00 y disponemos de cómodas salas de prensa", explicó Sandra.

Productora de cine cruceña en Estados Unidos

 

Foto: Instagram Oficial @tatiana_bascope

Si quieres ver la publicación, entra aquí.

La cruceña radicada en Los Ángeles, Tatiana Bascopé, es la guionista, actriz y productora ejecutiva de "El Guardia" (no es propia de Bolivia), un filme basado en la vida de un exitoso empresario puertorriqueño, Juan Rosado, que de guardia de seguridad se convirtió en un exitoso empresario de las redes de mercadeo en EE.UU. 

La blogger boliviana que llegó a la alfombra roja 

 

Foto: Instagram Oficial @waterthruskin

Si quieres ver la publicación, entra aquí.

La famosa blogger boliviana, Valeria Hinojosa, recorre el mundo con la firme convicción de defender la 'Madre Tierra' y el espíritu humano.

Fue invitada, junto con organizaciones que siguen la misma línea, para ser copresentadora de "Conscious Creatives Cannes" con el objetivo de reunir a un grupo de personas influyentes y "darles una introducción (o recordatorio) al poder y magia de vivir en sincronía con la naturaleza y nosotros".

Por otra parte, el gerente general de BF Distribution Bolivia, Eduardo Calla, también está presente en el festival junto a distribuidoras de otros países de América Latina.  

Foto: Instagram Oficial @eduardocalla

Si quieres ver la publicación, entra aquí.

También puedes leer: "Roma" gana el Premio Platino a mejor película iberoamericana