Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Clásicos de Disney que tendrá su versión 'live action'

La lista es larga, muchas son las películas de acción real con las que Disney renovará los clásicos que a muchos acompañaron en sus primeros años.

Actualización
Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

La lista es larga, muchas son las películas de acción real con las que Disney renovará los clásicos que a muchos acompañaron en sus primeros años.

Muchas personas crecieron con las películas clásicas de Disney y ahora, vivirán una segunda infancia, pero claro, con unos 'añitos' de más. 

En la actualidad, el cine ha estado en furor con las nuevas versiones de acción real de los clásicos del estudio. Hace poco fuimos testigos del estreno del "remake" de 'El Rey León'

Algunas semanas atrás, también presenciamos la llegada a las salas de cine de la producción 'Aladdín', otro film que desarrolla una versión real de la historia animada del 'genio de la lámpara'. 

Otras semanas atrás, llegó a la pantalla grande, 'Dumbo'. Además, no olvidemos a 'La Bella y la Bestia', una de las entregas de este universo que más éxito de taquilla y crítica ha tenido. 

Definitivamente la lista es larga, muchas son las películas de acción real con las que Disney renovará los clásicos que a muchos acompañaron en sus primeros años. Así que, mejor entérese de cuales son los "remakes" que están próximos a estrenarse, algunos con fecha de lanzamiento y otros aún no, pero es mejor estar informado.

1. La dama y el vagabundo

 

'La dama y el vagabundo', un clásico de 1955 que se estrenará, en Estados Unidos, el 12 de noviembre de 2019. Esta cinta aparecerá en la plataforma de streaming de Disney+.

Los protagonistas caninos "Reina" y "Golfo", tendrán las voces originales de Tessa Thompson y Justin Theroux. Además el elenco que participará en el doblaje serán Kiersey Clemons, Thomas Mann, Yvette Nicole Brown, Sam Elliott y Janelle Monáe, entre otros.

La película será dirigida por Charlie Bean, y cuenta con guion de Andrew Bujalski.

2. La sirenita

 

'La sirenita' es producida por Rob Marshall y es el "remake" que causó mucha polémica, pues el papel de "Ariel" se reencarna en la afroamericana Halle Baley, una joven de 19 años, que ya es objeto de insultos e incluso de peticiones para blanquear "Pocahontas", obviando que, al contrario que "Ariel", la raza es la personalidad de la aborigen.

@halleberry

In case you needed a remi...

Ver tweet completo

De igual manera, se conoce que Melissa McCarthy interpretará a la "malvada Úrsula", Jacob Tremblay a "Flounder", Awkwafina a "Scuttle" y aún falta por conocer quién será el actor que le de vida al príncipe "Eric", a este papel podrían sumarse los posibles fichajes de Javier Bardem y Harry Styles.

Se prevé que su estreno sea en 2021.

Te puede interesar: Revelan el tráiler oficial de la nueva película de 'Mulán'

3. Mulan

 

El 27 de marzo de 2020 llegará la adaptación de la china 'Mulan', dirigida por Niki Caro, cuarta mujer en la historia en manejar un presupuesto de 100 millones de dólares, y que recibe críticas por huir de la adaptación plano a plano, sin canciones y con personajes modificados.

Este "remake" será protagonizada por Donnie Yen, Yifei Liu y Jet Li. En la película, se volverá a contar la leyenda de "Hua Mulan", una guerrero que se unió al ejército disfrazada de hombre ya que las mujeres no eran aceptadas.

4. Cruella

 

Después de las películas de 101 y '102 dálmatas', basadas en el clásico animado de 1961, ahora parece que Disney quiere explorar más el personaje de la malvada "Cruella de Vil" y decidió hacerle una cinta dirigida por Craig Gillespie

La actriz que protagonizará el filme será Emma Stone. Se tiene previsto que la fecha de estreno sea el 23 de diciembre de 2020.

5. Lilo & Stich

 

La clásica película animada de 2002, también tendrá una versión 'live action', que, al igual que la original, contará la historia de la tierna amistad entre una niña hawaiana y un alienígena.

Aún se desconoce si esta cinta se estrenará en cines o por Disney+, además, aún no se reveló quién será el director o los actores. Se rumora que su estreno sea en el 2021.

6. El jorobado de Notre Dame

 

El clásico animado de 1996, 'El jorobado de Notre Dame', también tendrá una versión 'live action'

Se espera que se estrene a finales de 2020 o principios de 2021. 

Alan Menken será el compositor encargado de la música del filme y uno de los nombres que más sonó para interpretar a "Quasimodo" es el de Josh Gad. Además, se rumora que Megan Fox podría darle vida a "Esmeralda", pero aún no hay nada seguro.

 

7. Merlín, el encantador

 

La cinta será dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo y el reparto aún no se conoce. 

Esta cinta se basa en la leyenda del "rey Arturo" y cuenta la divertida historia centrada en el 'jovencito', quien es instruido y cuidado por el "mago Merlín"; juntos viven toda clase de aventuras hasta que, por fin, "Arturo" encuentra su camino y cumple su destino de ser rey. 

El largometraje aún no tiene fecha de estreno.

También puedes leer: Halle Bailey será quien interprete a 'Ariel' en 'La Sirenita'

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com