Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Halle Bailey será quien interprete a 'Ariel' en 'La Sirenita'

La decisión de Disney ha generado todo tipo de controversias. 

Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

La decisión de Disney ha generado todo tipo de controversias. 

'La Sirenita' se une a la estrategia de Disney con versiones 'live action' de los clásicos animados que marcaron la infancia de varios de sus seguidores. A esto se le suma la decisión de la nueva princesa que personificará a "Ariel" en la película.

Como ya sucedió con películas como 'Dumbo', 'Aladdín' y dentro de muy poco 'El Rey León', entre otras, Disney busca regresar estas cintas dándole vida a sus personajes.   

Te puede interesar: 'Spider-Man: lejos de casa' llega a la pantalla grande

Para esta ocasión, le llegó el turno para 'La Sirenita', pero ha causado conmoción la elección de la que sería la nueva princesa que interpretará a este recordado personaje. 

El director de 'La Sirenita', Rob Marshall, confirmó que la encargada de darle vida a "Ariel" será Halle Bailey.

@halleberry

In case you needed a remi...

Ver tweet completo

"Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, más una voz de canto gloriosa, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico", señaló en un comunicado, de acuerdo con Variety.

Bailey, de 19 años saltó a la fama tras hacer parte del dúo de hermanas de Chloe x Halle, nominado al Grammy como mejor artista revelación, el año pasado.

Además, Halle ha desarrollado una carrera como intérprete gracias a la serie 'Black-ish', emitida en una televisión propiedad de Disney.

La noticia no ha sido bien recibida entre algunos de los usuarios, ya que consideran que el cambio es demasiado radical, pues pasará de ser piel blanca, cabello rojo y ojos azules a ser piel oscura, ojos marrones y cabello negro.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación

La película será dirigida por Rob Marshall y producida por Marshall, John DeLuca, Marc Platt y Lin-Manuel Miranda. Contará con canciones queridas del clásico animado de Alan Menken y Howard Ashman, así como nuevas canciones de Menken (música) y Miranda (letras).

También puedes leer: '¿Y dónde están las rubias?' tendrá segunda parte

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com