Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

8 curiosidades de Chucky, el muñeco diabólico

El muñeco diabólico más temido de la pantalla grande tiene su historia, ¿te atreves a conocerla?

El muñeco diabólico ha regresado. Foto: Twitter
El muñeco diabólico ha regresado. Foto: Twitter

El muñeco diabólico más temido de la pantalla grande tiene su historia, ¿te atreves a conocerla?

La película 'Child´s Play', más conocida como 'Chucky, el muñeco diabólico' ha impresionado desde 1988, recién salió al público por sus efectos y, sobre todo, por la historia y la cantidad de escenas violentas protagonizadas por un juguete.

Gracias a este 'muñeco diabólico', muchos han sido víctimas de noches de insomnio en la infancia, sin embargo, la creación de George Donald, o más conocido por su apodo "Don Mancini"se ha convertido no solo en el más temido, sino además, en un verdadero clásico del cine.

Te puede interesar: Chucky asesina personajes de 'Toy Story 4'

Tanto ha sido su impacto, que este año se estrenó la tercera parte de la saga homónima de los 90's. Los protagonistas que darán vida a los personajes de la película son Gabriel Bateman (Andy), Aubrey Plaza (mamá de Andy) y Tyree Henry (detective). 

Por esa razón, hemos recopilado 10 escalofriantes datos sobre las cintas que se han realizado del muñeco más temible de la pantalla gigante. 

1. ¿Quién es "Chucky"?

 

Charles Lee Ray, o también conocido como 'El Estrangulador', es el villano que le da vida al muñeco. Su nombre está inspirado por los nombres de asesinos famosos, Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray.

2. Su creador 

@RealDonMancini

ROUGH TRADE @FANGORIA #Pr...

Ver tweet completo

Fue creado por el director Don Mancini, a la edad de 22 años. La idea de Mancini era hacer una crítica al consumismo de la época navideña. 

Se dice que el juguete original que está en su estudio privado, lo ha asustado en varias ocasiones.

3. ¿Basado en la vida real?

 

Dicen los rumores que Mancini se inspiró en una historia de la vida real para crear a "Chucky"

Robert El Muñeco, un juguete al que se le han atribuido características sobrenaturales como moverse solo, cambiar su expresión facial, ha causado accidentes de tránsito y algunas personas aseguran que lo han escuchado reír. En la actualidad, el muñeco se encuentra exhibido en el Museo Fort East Martello, en Keywest, Florida.

4. ¿Quién es la voz del muñeco?

 

Da CLIC AQUÍ para ver la publicación

El encargado de darle voz a "Chucky" es el reconocido actor de cine, televisión, voz, director y escritor estadounidense, Mark Hamill, recordado por protagonizar a "Luke Skywalker" en la saga de 'Stars Wars'.

Hamill cuenta con mucha experiencia prestando la voz a personajes animados, entre los que se destaca el "Joker" en 'Batman'.

5. ¿Por qué no funcionó en la industría de la juguetería?

 

El creador de "Chucky" quería dar un golpe a la industria de los juguetes, por eso el muñeco está inspirado en 'My Buddy' de Hasbro y los Cabbage Patch. Meses después del estreno de la película, se dijo que una de estas muñecas había intentado estrangular a su dueña.

6. Un nuevo remake 

 

'Child´s Play', la nueva película es un reinicio de la historia de 1988.

Para esta saga, la película fue dirigida por Lars Klevberg sin la participación del creador del personaje, Don Mancini.

La cinta ubica al personaje en una época actual en la que la conectividad con otras tecnologías será una gran herramienta para el muñeco.

7. El reencuentro de viejos amigos 

@Alex_Seq18

Chucky y Andy Barclay (Al...

Ver tweet completo

El niño que protagoniza a "Andy Barclay" (Alex Vincent de la saga original) es el menos al cual "Chucky" quiere poseer en las primeras entregas. Sin embargo en 'La novia de Chucky' y 'La semilla de Chucky', la historia no gira en torno al niño, por lo que el personaje no aparece en estas cintas. 

En algunas películas más recientes, 'La Maldición de Chucky' (2013) y 'El Culto de Chucky' (2017), el actor aparece nuevamente interpretando la versión adulta de "Andy Barclay".

8. "Chucky" no mata niños

El personaje tiene sus límites, ya que jamás asesina niños, sólo hace víctimas a los adultos, y esto se mantiene desde la primera hasta la última parte de la saga.

También puedes leer: 'Annabelle 3': La muñeca diabólica vuelve a casa