Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

'Annabelle 3': La muñeca diabólica vuelve a casa

Se acabo la espera, hoy llega a las salas de cine del país la película 'Annabelle 3: Viene a Casa'.

Actualización
Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

Se acabo la espera, hoy llega a las salas de cine del país la película 'Annabelle 3: Viene a Casa'.

¡Llego el día! Hoy se estrena en la pantalla grande 'Annabelle 3: Viene a casa', la entrega final de la trilogía de terror que inició con la primera película de 'El Conjuro'.

'El Conjuro' sería el comienzo a un universo cinematográfico que nació con base a casos de un matrimonio de investigadores paranormales compuesto por Ed y Lorraine Warren, interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga, los protagonistas.

Esta película se desarrolla durante los eventos de la primera entrega del mencionado film, después de la escena inicial de la película en la que se ve a la muñeca por primera vez. 

La misión de los Warren, es luchar contra demonios y seres paranormales, y cada vez que triunfan, se llevan algún suvenir poseído a su Museo del Ocultismo personalizado.

'Annabelle 3' sería la séptima entrega de la franquicia creada por James Wan, luego del éxito obtenido con la primera película en 2013. 

En 2014, deciden hacer una película propia a modo de spin off, ya que en una entrega de 'El Conjuro', la muñeca era un personaje secundario, pero un elemento clave.  

En 2017, la secuela creada 'Annabelle: La creación', se centró en el nacimiento de la muñeca diabólica. Ambas producciones tuvieron un presupuesto de 6.5 y 35 millones de dólares respectivamente, y significaron un gran éxito recaudando 257 y 300 millones en todo el mundo.

Esta tercera entrega establece el debut en la dirección de Gary Dauberman,después de escribir el guión de las dos películas anteriores de la saga, convirtiéndose en uno de los guionistas de cine de terror con más éxito dentro de Warner Bros tras encargarse también de proyectos como 'It'.

La cinta cuenta nuevamente con las actuaciones de Patrick Wilson y Vera Farmiga, pero la protagonista será Mckenna Grace como Judy Warren, la hija de la pareja, contra quien Annabelle descargará su venganza, al igual que contra su niñera "Mary Ellen" (Madison Iseman) y los amigos de esta: "Daniela" (Katie Sarife) y "Bob" (Michael Cimino).

Te puede interesar: Chucky asesina personajes de 'Toy Story 4'

Por su parte el propio James Wan, junto a Peter Safran son los productores. El cineasta malayo es reconocido principalmente por sus otras producciones de terror como la saga de 'Saw', 'Cuando las Luces se Apagan', 'La Noche del Demonio', 'Jigsaw' y 'La Monja'. Además fue el director de 'Rápidos y Furiosos 7' y 'Aquaman'.

Historia de la vida real 

 

La dueña de Annabelle se llama Donna, una enfermera que vivía en un departamento pequeño con su compañera Angie, en 1970. 

Todo comenzó cuando recibió de regalo a la muñeca; ella solía dejarla sobre su cama, pero comenzó a notar que esta, cambiaba de posición. El terror surgía cuando al ser una muñeca de trapo era imposible acomodarla en esas poses.

Las acciones de Annabelle no terminaron ahí, las jóvenes hallaban notas con mensajes por toda la casa. Los mismos tenían escrito "Ayúdenme" o "Ayuda a Lou". Lou era el novio de Angie, quien se quedaba con ellas de vez en cuando. 

Un día se quedó dormido en el sillón y al despertar vio como muñeca lo estaba observando. Sintió que esta lo estaba ahorcando y cuando logró sentarse descubrió varios rasguños en su cabeza.

La muñeca aparecía en varias habitaciones, lo que hizo que las jóvenes pensaran que se trataba de un intruso. Al no descubrir la presencia de una persona decidieron pedir la ayuda de una especie de "psíquica". La misma descubrió que se trataba del espíritu de Annabelle Higgins, una niña que había muerto en la propiedad a los siete años.

Las actitudes de la muñeca cada vez era más agresivas y terroríficas, por lo que Donna decidió pedirle ayuda a la Iglesia. Fueron Ed y Lorrane Warren, un matrimonio experto en tratar con fenómenos paranormales los que le brindaron una mano. 

La pareja descubrió que no era el espíritu de una nena de 7 años lo que habitaba dentro de Annabelle, sino un demonio. Posteriormente un cura bendijo la casa y la muñeca fue retirada del hogar.

Annabelle actualmente se encuentra en el Museo del Ocultismo, propiedad de los Warren, donde se exponen todo tipo de objetos paranormales. 

Finalmente la muñeca fue encerrada en una caja de madera, sellada con cristal y con un cartel de advertencia para los turistas.

¡Esta muñeca promete asustar a sus fanáticos!

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com