Por: Redacción Cine • Bolivia.com

¿La exitosa serie de Netflix, 'El juego del calamar', tendrá segunda temporada?

El creador de la serie más exitosa de Netflix habló acerca de si tiene en sus planes continuar la historia con una segunda temporada.

Actualización
¿'El juego del calamar', la serie de Netflix, tendrá una segunda temporada? Aquí te contamos. Foto: Filmaffinity
¿'El juego del calamar', la serie de Netflix, tendrá una segunda temporada? Aquí te contamos. Foto: Filmaffinity

El creador de la serie más exitosa de Netflix habló acerca de si tiene en sus planes continuar la historia con una segunda temporada.

La más reciente serie de Netflix, 'El Juego del Calamar', se ha convertido en un fenómeno internacional de la plataforma de "streaming", tras su estreno el pasado 17 de septiembre.

Muchos games han intentado explicar la mecánica de la serie como si se tratara de un Battle Royale, en donde solo uno o un grupo puede salir victorioso y vivo de la competición.

Sin duda, la sinopsis nos acercaría a esta descripción: "Varias personas en riesgo de exclusión y con serios problemas económicos reciben una misteriosa invitación para participar en un juego. 456 concursantes de toda clase y condición acaban encerrados en un lugar secreto donde deben competir en 6 juegos para ganar 45.600 millones de wones. Se trata de juegos infantiles tradicionales coreanos (luz roja, luz verde, etc.), pero los perdedores mueren. ¿Quién se alzará con la victoria y cuál es el objetivo del juego?".

La serie fue creada y dirigida por Hwang Dong-hyuk, quien ha confesado que el guión comenzó a escribirse en 2008, por lo que hay más de doce años de preparación para su lanzamiento. El proyecto se tardó más de lo pensado por dos cuestiones: la falta de fondos para el presupuesto y la elección de los actores. Finalmente, en 2018 el "streaming" aceptó llevar a cabo su idea y hoy disfruta de las ganancias.

Su éxito ha sido tal que, muchos fanáticos, se preguntan si habrá una segunda temporada.

Aunque, Hwang Dong-hyuk habló con el medio Variety al respecto. "Ahora mismo no tengo planes para una segunda temporada", reveló. "Si en el futuro lo hago, tengo claro que no quiero volver a hacerlo solo, contaré con una sala de guionistas y quiero tener a directores experimentados", finalizó.

Por el momento, Netflix no ha informado nada acerca de una segunda temporada de la exitosa serie, ya que se toman 28 días para observar los números de audiencia y allí darán a conocer si habrá o no una continuación. Viendo el éxito y la posición que ocupa en el mundo como la más vista del "streaming", los nuevos episodios podrían llegar próximamente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com