Por: Redacción Cine - EFE • Bolivia.com

Netflix compra el catálogo de Roald Dahl, autor de 'Matilda' y 'Charlie y la fábrica de chocolate'

El gigante televisivo explicó que ambas compañías "unirán fuerzas para llevar algunas de las historias más apreciadas del mundo a nuevos y actuales fans de maneras creativas".

Netflix realizó una serie animada sobre 'Charlie y la fábrica de chocolate'. Foto: Twitter @NetflixLAT
Netflix realizó una serie animada sobre 'Charlie y la fábrica de chocolate'. Foto: Twitter @NetflixLAT

El gigante televisivo explicó que ambas compañías "unirán fuerzas para llevar algunas de las historias más apreciadas del mundo a nuevos y actuales fans de maneras creativas".

Netflix anunció la compra de la empresa Roald Dahl Story Company (RDSC), que gestiona todos los derechos del conocido escritor británico y autor de libros como 'Charlie y la fábrica de chocolate' y 'Matilda'.

El gigante televisivo, que arrasó en los Emmy con 44 premios, explicó en un comunicado que ambas compañías "unirán fuerzas para llevar algunas de las historias más apreciadas del mundo a nuevos y actuales fans de maneras creativas".

La adquisición del catálogo llega años después de que ambas empresas iniciaran una colaboración que verá sus primeros frutos con una serie animada sobre 'Charlie y la fábrica de chocolate', dirigida por Taika Waititi, y un musical basado en la historia de 'Matilda' que Netflix producirá con Sony.

"Estos proyectos nos abrieron los ojos hacia algo más ambicioso: crear un universo único a través de películas animadas y de acción, series de televisión, publicaciones, juegos, experiencias inmersivas, teatro en vivo, productos de consumo y más", añadió Netflix.

Desde hace tiempo se rumorea que Netflix está preparando un servicio de videojuegos similar a los de Apple y Microsoft para aprovechar todo su catálogo de propiedad intelectual con juegos derivados de series y películas, por lo que los personajes de Dahl podrían entrar en esa estrategia.

Dahl falleció el 23 de noviembre de 1990 a los 74 años y dejó como legado una extensa obra de cuentos infantiles que han sido disfrutados también por adultos, especialmente gracias a exitosas adaptaciones en televisión y cine.

Entre sus historias más celebradas figuran, 'Las Brujas', 'Charlie y la fábrica de chocolate', 'Matilda', 'El fantástico Sr. Zorro', 'Los Cretinos' y 'Jim y el durazno gigante', que fue su primer libro infantil publicado en 1961.

Su imagen quedó emborronada cuando recientemente se recuperaron varias declaraciones antisemitas que propinó a lo largo de su vida y por las que su familia se disculpó el pasado año.

A través de un breve comunicado en la página web oficial del autor, tanto la familia como la compañía que acaba de adquirir Netflix pidieron perdón "por el daño duradero y comprensible que causaron algunas declaraciones de Roald Dahl".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com