Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

El resumen de los ganadores en los Premios Oscar 2019

Esta película que trata sobre amar al otro “pese a las diferencias” se alzó con un galardón.

Bohemian Rhapsody fue el film más galardonado. Foto: Twitter
Bohemian Rhapsody fue el film más galardonado. Foto: Twitter

Esta película que trata sobre amar al otro “pese a las diferencias” se alzó con un galardón.

Pese a que Bohemian Rhapsody arrasó en la alfombra roja llevándose cuatro premios, Green Book sorprendió a más de uno al obtener el galardón en la categoría reina de mejor película.

Sin embargo, este no sería el único premio que el film recibiría en la noche más esperada del cine, pues también se llevó los premios al mejor guion original y al mejor actor de reparto con Mahershala Ali.

Resumen de los Premios Oscar 2019

La primera película en llevarse más premios fue el largometraje basado en la vida de Freddie Mercury y su banda Queen, Bohemian Rhapsody al cerrar la noche obteniendo los premios a mejor actor con Rami Malek, mejor montaje, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

En segundo lugar se fue Roma que salió por lo alto al ser la primera cinta española en ser nominada a mejor película. Este film se llevó los premios a mejor largometraje en habla no inglesa (primera vez que esto sucede en México), mejor dirección y mejor fotografía. Estás últimas estatuillas fueron entregadas a su también director Alfonso Cuarón.

Por su parte Black Panther le montó competencia a Roma y se llevó tres premios dentro de los que se encuentran el galardón a mejor vestuario, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.

El premio a mejor intérprete femenina fue para Regina King por “If Beale Street Could Talk” y la estatuilla a mejor actriz por “The Favourite” se la llevó Olivia Colman.

Esta gala que estuvo llena de sorpresas, también logró dejar con la boca abierta a Spike Lee al llevarse su primer galardón en su carrera por el guion adaptado de “BlacKkKlansman”.

Aquí te dejamos los mejores momentos de la gala que resulta ser la más esperada del año para el cine.