Por: Redacción Cine - EFE • Bolivia.com

'Dune' supera expectativas en su estreno en Estados Unidos recaudando 40,1 millones de dólares

En mercados como Francia, España, Alemania e Italia, 'Dune' ha sido uno de los estrenos más exitosos del año.

La nueva adaptación de la novela de Frank Herbert a cargo de Denis Villeneuve ha recibido comentarios muy positivos. Foto: Filmaffinity
La nueva adaptación de la novela de Frank Herbert a cargo de Denis Villeneuve ha recibido comentarios muy positivos. Foto: Filmaffinity

En mercados como Francia, España, Alemania e Italia, 'Dune' ha sido uno de los estrenos más exitosos del año.

A pesar de ser una de las producciones de Hollywood más esperadas del año, 'Dune' llegó a los cines de Estados Unidos, más de un mes después de su estreno en Europa y en competencia con lo último de Wes Anderson, 'The French Dispatch'.

La nueva adaptación de la novela de Frank Herbert a cargo de Denis Villeneuve ha recibido comentarios muy positivos tanto por su espectacular atmósfera de ciencia ficción como por las actuaciones del reparto encabezado por Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac y Javier Bardem.

En mercados como Francia, España, Alemania e Italia, 'Dune' ha sido uno de los estrenos más exitosos del año y roza los 130 millones de recaudación mundial, aunque está por ver si esa expectación tiene su reflejo en Estados Unidos.

La historia de 'Dune' sigue a Paul Atreides, miembro de la familia encargada de la explotación de Arrakis, el único planeta que permite el acceso a un bien muy preciado. Los Harkonen, que controlaban el planeta previamente planean recuperar el poder y Atreides huye al desierto. Allí se enfrentará a infinidad de peligros.

En el caso de Bolivia, 'Dune' estará proyectándose desde el pasado 25 de octubre en cadenas como Cinemark, Multicine, Cine Center y Cine Norte, que se han venido preparando para un bioseguro regreso a la salas de cine. Para consultar la cartelera de cine y las funciones en que se proyectará en tu ciudad puedes hacer CLICK AQUÍ.

Anderson ha descrito este largometraje, el primero que cuenta con actores de carne y hueso tras la carismática 'The Grand Budapest Hotel' (2014), como una carta de amor a Francia, el siglo XX y el periodismo.

El guion, inspirado por la "nouvelle vague", narra tres historias relacionadas con la corresponsalía de una revista estadounidense (similar a The New Yorker) que está al borde de la desaparición.

Benicio del Toro, Léa Seydoux, Adrien Brody y Timothée Chalamet son parte del reparto.

Finalmente, la animación tendrá un hueco en la cartelera con 'Ron's Gone Wrong', una película con la que Disney se une a las recientes advertencias sobre el impacto de las redes sociales en los jóvenes.

En ella Barney, un joven solitario, quiere tener su propio amigo robot pero recibe un modelo defectuoso y con el disco duro vacío al que tendrá que enseñar desde cero en qué consiste la amistad.