Bolivia.com La Paz Lunes, 26 / Oct / 2020

El Festival Internacional de Cine Verde de este año será on-line

El evento es organizado año tras año por la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN).

SIGUENOS EN:

Google News
El Festival Internacional de Cine Verde será virtual y gratuito para todos. Foto: Shutterstock
El Festival Internacional de Cine Verde será virtual y gratuito para todos. Foto: Shutterstock

Por efecto de las medidas de distanciamiento social impuestas por la pandemia de coronavirus, la décima versión del Festival Internacional de Cine Verde (FICV) de este año se realizará a través de plataformas digitales Online entre el 28 y 30 de octubre.

"Este año lo haremos on-line a través de la plataforma Bolivia Cine, debido a la situación que vivimos por la pandemia, ya que antes lo hacíamos en la Manzana 1", explicó este domingo la directora de Comunicación del FICV, Karina Sauma.

Añadió que el acceso a las cintas participantes será gratuito, "solamente deberán entrar a la plataforma Bolivia Cine y registrarse para poder ver el material".

El evento que es organizado año tras año por la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), presentará películas, documentales y cortometrajes de: Bolivia, Argentina, Irán, Dinamarca, España, Alemania y Venezuela.

Cartelera de las películas y cortometrajes. Foto: ABI
Cartelera de las películas y cortometrajes. Foto: ABI

Sauma también resaltó el mensaje que da la FAN: conocer para conservar "entonces si no conocemos lo que tenemos es muy difícil conservarlo, entonces este año la muestra nos permite ver material sobre cómo hacer nuestra propia huerta en casa, la seguridad alimentaria y conservación del agua, entre otros".

La plataforma para acceder al material audiovisual, a partir de las fechas del festival, es: https://www.boliviacine.com/

El Festival Internacional de Cine Verde tiene como objetivo conocer para conservar. Los organizadores buscan educar, inspirar, sensibilizar para ser ciudadanos ambientalmente responsables con nosotros y hacia el planeta.

Redacción Cine - ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News