Actualización: Lun, 01 / Jun / 2020 6:19 pm
Bolivia.com La Paz Lun, 01 / Jun / 2020 6:15 pm

Los Oscar, Netflix, Disney y gigantes de Hollywood condenan racismo en EE.UU.

Varias celebridades han mostrado su solidaridad a esta iniciativa. 

Todos se unen por un mismo objetivo. Foto: Pixabay
Todos se unen por un mismo objetivo. Foto: Pixabay

Los principales estudios de Hollywood como; Netflix, Disney y Warner Bros., la Academia que anualmente entrega los Oscar y celebridades del espectáculo condenaron el racismo en Estados Unidos y mostraron su solidaridad con el movimiento "Black Lives Matter".

Las declaraciones contra los casos de brutalidad policial hacia ciudadanos afroamericanos, resurgidos tras la muerte de George Floyd a manos de policías, se han sucedido en una llamada conjunta a la solidaridad y la condena de la violencia.

La organización, que entrega anualmente los premios Oscar, hizo una "llamada a la justicia".

"Debemos arrojar luz sobre el racismo y poner de nuestra parte en este momento", mencionó.

También se pronunció Netflix, que aseguró que "permanecer en silencio es ser cómplice".

"Tenemos una plataforma y la obligación de que nuestros empleados, creadores y talentos negros puedan hablar", afirmó.

El servicio de vídeos YouTube, propiedad de Google, se declaró en "solidaridad contra el racismo y la violencia", un gesto que acompañó de la donación de un millón de dólares a organizaciones civiles.

Incluso Disney, una compañía que tradicionalmente ha evitado pronunciarse sobre asuntos políticos o de actualidad, también se sumó a las condenas con una declaración contundente.

"Estamos en contra del racismo. Estamos a favor de la inclusión. Debemos unirnos para hablar", apuntó.

La misma publicación se repitió en los perfiles en redes sociales de sus compañías Marvel, Pixar y Star Wars, al tiempo que la Warner Bros. mencionaba al activista Bryan Stevenson para "hablar cuando otros callan".

Por su parte, HBO citó al novelista James Baldwin.

"Ni el amor ni el terror le hacen a uno ciego: la indiferencia le hace a uno ciego", repitió al tiempo que mostró su apoyo a "todos los afectados por la violencia sin sentido".

Beyoncé, John Boyega, Taylor Swift, Cardi B, Cynthia Erivo, Lupita Nyong’o, Demi Lovato, Viola Davis, Janelle Monáe, Kim Kardashian, Justin Bieber, Jeffrey Wright, Chance the Rapper, Ariana Grande, LeBron James, Lady Gaga, Billie Eilish y Lana del Rey ha sido otras de las celebridades que se han sumado a la ola de indignación por la muerte del afroamericano.

Como consecuencia de esos hechos, miles de personas se han manifestado en varias marchas durante los últimos días por todo EE.UU., algunas de las cuales han desembocado en actos de violencia, incluida la capital.

EFE - Bolivia.com