Por: Redacción Cine • Bolivia.com

La conmovedora historia de Maurice Tillet, el hombre que inspiró 'Shrek'

A pesar de no ser reconocido oficialmente por la productora, el parecido con la historia de un hombre luchador es mucha. 

Actualización
Su aspecto físico inspiró 'Shrek', el ogro más querido del cine mundial. Foto: Twitter @Albusirius
Su aspecto físico inspiró 'Shrek', el ogro más querido del cine mundial. Foto: Twitter @Albusirius

A pesar de no ser reconocido oficialmente por la productora, el parecido con la historia de un hombre luchador es mucha. 

'Shrek', una de las franciquias animadas con más éxito en la historia reciente y creada por DreamWorks, al parecer fue creada basándose en la historia de un personaje de la vida real. A pesar de no ser reconocido oficialmente por la productora, el parecido con la historia de un hombre luchador es mucha. 

DreamWorks deseaba crear un personaje animado con "un hombre común y corriente, solo sobreproporcionado, de mirada cálida y sonrisa amigable". Entonces alguien encontró la historia y la imagen de Maurice Tillet.

Tillet nació en el Imperio Ruso, el 23 de octubre de 1903. De cara angelical, siendo apodado como "el ángel" durante su ñiñez.

Cuando tenía 20 años, Tillet desarrolló acromegalia, una rara enfermedad endocrinológica que altera la producción de la hormona de crecimiento, y hace que los huesos de la cabeza crezcan desproporcionadamente produciendo artritis, hipertensión, migrañas, problemas cardíacos y renales, además de diabetes.

Decidió mudarse a Estados Unidos, y fue ahí donde se convirtió en uno de los más grandes de la lucha libre profesional conocido como el "Ángel Francés" o "el monstruoso ogro del cuadrilátero". Además fue líder de taquilla a principios de la década de 1940, y se proclamó campeón mundial de los pesos pesados por la American Wrestling Association, en Boston. Hablaba catorce idiomas y fue también poeta y actor.

@sociopate82

Maurice Tillet,sufría acr...

Ver tweet completo

Maurice Tillet murió el 4 de septiembre de 1954 por complicaciones cardíacas, a los 50 años de edad. Antes de morir, dejó su modesta fortuna a una fundación que atendía a niños que nacían con malformaciones en el rostro.

#SabíasQue Shrek estaba b...

Ver tweet completo

Muchos años después, su aspecto físico inspiró 'Shrek', el ogro más querido del cine mundial; además ingresó al Salón de la Fama de la Lucha Libre en 2012, y desde el lanzamiento de la película animada 'Shrek', en el año 2001, el internet está convencido de que Tillet sirvió como fuente de inspiración para el desarrollo del inolvidable ogro creado por DreamWorks.