Las películas más esperadas del 2020

Hay muchas expectativas para los estrenos del próximo año, tanto para la pantalla grande como para las grandes empresas de streaming. Aquí una lista de 5 de las películas más esperadas, de diversos géneros y para todos los gustos.

Netflix es una de las plataformas más usadas por los usuarios para ver estrenos de series. Foto: Cortesía
Netflix es una de las plataformas más usadas por los usuarios para ver estrenos de series. Foto: Cortesía

Hay muchas expectativas para los estrenos del próximo año, tanto para la pantalla grande como para las grandes empresas de streaming. Aquí una lista de 5 de las películas más esperadas, de diversos géneros y para todos los gustos.

1. 1917 

Este año nuevo Sam Mendes vuelve a la pantalla grande con 1917, la historia de dos soldados que deben atravesar territorio enemigo para dar un mensaje y salvar 1600 compatriotas. En un sólo plano secuencia, el director de Skyfall, Spectre y American Beauty, buscó mostrar minuto a minuto la experiencia de estos dos soldados, inspirada en la historia de vida militar de su abuelo y compañeros durante la Primera Guerra Mundial. 

2. Cuestión de justicia

Michael B. Jordan, Brie Larson y Jamie Foxx protagonizan la adaptación del libro homónimo Bryan Stevenson, donde un abogado relata el caso de Walter McMillian, sentenciado a pena de muerte por el asesinato de una joven de 18 años que no había cometido. Stevenson estudió derecho en Harvard, pero cuando comenzó a trabajar se encontró con los negocios oscuros y el racismo de la política y la justicia, lo que le hizo cambiar su visión sobre lo que significaba ser abogado.

Fue pionero en la iniciativa de llevar la defensa legal a aquellos sectores que no tenían acceso o a quienes se les negaban sus derechos por racismo.

3. Army of the Dead 

En esta película de terror situada en Las Vegas, se desarrolla una plaga zombie que intentan contener con un muro de contenedores industriales alrededor de la ciudad. Como no funciona, deben evacuar la zona dejando todo lo conocido atrás. 

Seis años después, un anterior empresario de los juegos de azar logra reunir a un grupo de bandidos para realizar un atraco a un casino, evadiendo a los zombies y recuperando todo el dinero posible. 

Uno de los estrenos más esperados en Netflix, dirigida por Zack Snyder, quien hizo su debut en 2004 con la remake de Dawn of the Dead. 

4. Mulan 

Épica de artes marciales que rememora la versión clásica animada de Disney. 

Enmarcada durante la época de la dinastía Han, Mulan (interpretada por la actriz Liu Yifei) es la hija rebelde de un veterano de guerra que está lejos de cumplir con los mandatos impuestos. Explota la guerra contra los hunos y el emperador decide enviar a luchar a cada varón de cada familia del imperio. Para evitar que la vida de su padre anciano corra peligro, Mulan se hace pasar por un guerrero y demuestra todo su talento.

Los expertos dicen que la historia dirigida por Niki Carro es más cercana al cine de Kurosawa que a la versión animada, y se espera su estreno durante marzo de 2020.

5. Viuda Negra 

De la mano de Scarlett Johansson cobrará vida la vengadora Natasha Romanoff, más conocida como Viuda Negra. Esta versión será una precuela en la que relatarán un viaje a Rusia de la espía para enfrentarse no sólo a su pasado sino también a la asesina Yelena Belova.

Más allá de centrarse en el pasado, retomarán algunos momentos más actuales y se espera el estreno para mediados de abril.

TAGS: Estrenos, Cine