Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

'Los Simpson' también predijeron la llegada de los avispones "asesinos" gigantes

Para esta ocasión, la familia amarilla al parecer predijo la llegada de la plaga de avispones asiáticos "asesinos" gigantes, la nueva amenaza de Estados Unidos. 

Actualización
'Los Simpson' sigue haciendo de las suyas con las predicciones. Foto: Youtube / Captura canal Capscake
'Los Simpson' sigue haciendo de las suyas con las predicciones. Foto: Youtube / Captura canal Capscake

Para esta ocasión, la familia amarilla al parecer predijo la llegada de la plaga de avispones asiáticos "asesinos" gigantes, la nueva amenaza de Estados Unidos. 

¡Una vez más lo vuelven hacer! La serie animada 'Los Simpson' siguen coincidiendo con lo que sucede en el mundo, tal y como lo hicieron con la pandemia causada por el coronavirus que ha dejado miles de personas fallecidas. 

Para esta ocasión, la familia amarilla al parecer predijo la llegada de la plaga de avispones asiáticos "asesinos" gigantes, la nueva amenaza de Estados Unidos

Estos grandes insectos son considerados como una especie peligrosa que llegan a crecer hasta 5 centímetros. Su nombre científico es Vespa Mandarinia, tiene cabeza naranja, abdomen con rayas negras, y su aguijón y mandíbula son tan poderosos, que puede atravesar los trajes especiales que usan los apicultores e incluso acabar con un panal de abejas en pocas horas. Es posible que una sola picadura cause afectaciones letales, pero también puede ocurrir que 10 avispas piquen a una persona y no desencadene complicaciones graves.

La predicción se dio cuando la popular familia amarilla, en el episodio 21 de la cuarta temporada, emitido en 1993 y titulado como "Marge encadenada", se muestra tanto el virus como el "avispón asesino" que se dan al mismo tiempo como está ocurriendo en la vida real. 

Te puede interesar: Al parecer, el Coronavirus había sido anunciado por 'Los Simpson' en 1993

En ese capítulo de 'Los Simpson', primero se ve la enfermedad llamada "Gripe de Osaka" (gripe con síntomas similares a los conocidos por el COVID-19), originaria de Japón, que llega a los habitantes de Springfield en cajas y contagia a muchos. 

@OficialEnLaMira

¡Los Simpson lo hicieron ...

Ver tweet completo

Luego, se ve una turba enojada de personas infectadas que acuden al Doctor "Hibbert" para exigir una cura contra el mal. El Doctor los atiende y "casualmente" les dice que la única cura para esta gripe es el descanso (lo que se relaciona a la cuarentena que estamos viviendo) y que todo lo que les den para combatirla, serán placebos.

Los habitantes de Springfield contagiados no entienden a qué se refiere el médico con placebos y creen que es una sustancia milagrosa que se almacena en un camión cercano. La turba enfurecida abre el camión y se da cuenta que en realidad lo que contiene son abejas asesinas que fueron liberadas por ellos mismos. Los avispones empiezan a atacar a la gente, generando más pánico y caos.

Muchos señalan que esta no sería la primera vez sobre la aparición de estas abejas en los capítulos de 'Los Simpson', pues en el episodio 5 de la temporada 20, titulado "Burns y las Abejas", "Homero" libera a un grupo de estos insectos, que atacan a los habitantes que se encuentra cerca en un nuevo estadio de baloncesto. Estas abejas asesinas habían resultado de la combinación entre una abeja reina, salvada por "Lisa", y abejas africanas de "Moe".