Por: Mary Mora con información de EFE • Bolivia.com

Muere el actor James Caan a los 82 años, el inolvidable Sonny Corleone en 'El Padrino'

Por su papel en la primera entrega de 'El Padrino', Caan recibió una nominación al Oscar a mejor actor de reparto. 

James Caan murió a los 82 años de edad. Foto: EFE
James Caan murió a los 82 años de edad. Foto: EFE

Por su papel en la primera entrega de 'El Padrino', Caan recibió una nominación al Oscar a mejor actor de reparto. 

El actor James Caan, que pasó a la historia del cine al interpretar a Sonny Corleone en la saga 'El Padrino', falleció a los 82 años, así lo informó su familia a través de su perfil de Twitter.

"La familia aprecia el amor y las condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad en este difícil momento", añadió el comunicado.

Por su papel en la primera entrega de 'El Padrino', Caan recibió una nominación al Oscar a mejor actor de reparto. Entre su filmografía destacan otros títulos como 'The Rain People' (también bajo la dirección de Francis Ford Coppola), 'El Dorado' (junto a John Wayne), 'Brian's Song', 'Rollerball' y 'A Bridge Too Far'.

Eternamente ligado al Hollywood de la década de 1970, muchos recordarán a Caan por la dramática muerte de su personaje, Sonny Corleone, acribillado a balazos en un peaje de Long Island por los hombres de Barzini en una de las escenas más famosas de 'El Padrino'.

Fue esta cinta, en la que compartió pantalla con Marlon Brando y Al Pacino, la que lo catapultó a la fama mundial, pero curiosamente estuvo a punto de no hacer ese papel, ya que los estudios Paramount preferían a Carmine Caridi. Para su suerte, Coppola lo prefería a él y acabó imponiéndose.

Nacido en 1940 en El Bronx de Nueva York, James Caan hizo de su característico acento y de su semblante serio y duro una seña de identidad que permaneció en gran parte de sus personajes.

Entre sus actuaciones más memorables figura la película para televisión 'Brian's Song' en 1971, donde dio vida al atleta Brian Piccolo, diagnosticado de cáncer en la cumbre de su éxito. La interpretación de Caan, sobria al tiempo que dramática, llevó que los críticos consideraran la cinta como una de las mejores del año.

Ese papel convenció a Coppola para ficharlo al año siguiente en 'El Padrino'. Antes, el cineasta y el actor habían trabajado juntos en 'The Rian People', pero los productores redujeron su aparición en pantalla al dudar de su aptitud para la interpretación.

Durante esta época tuvo a su primer hijo, Scott Caan -también actor-, con su segunda mujer, Sheila Marie Ryan. Luego, se caso en dos ocasiones más y tuvo tres hijos, el último con casi 60 años.

No todas las decisiones que marcaron su carrera se tomaron con acierto, pues entre los papeles que rechazó se cuentan emblemas del cine Hans Solo, de la saga 'Star Wars', y el mismísimo 'Superman', cintas que habrían renovado su imagen para el público de un Hollywood que comenzaba a rendirse a las franquicias.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com