Por: Redacción Cine • Bolivia.com

Netflix estrena una comedia con un 'Cristo gay' que enfurece a grupos católicos

Netflix ha decidido involucrarse con figuras religiosas.

Actualización
Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

Netflix ha decidido involucrarse con figuras religiosas.

No es la primera vez en que la plataforma de streaming Netflix genera polémicas y controversias con algunos de sus contenidos. 

Ahora Netflix ha decidido involucrarse con figuras religiosas, lo que ha causado indignación entre los creyentes que no están de acuerdo en que, la plataforma, cree una película paródica sobre un emblema de su fe y mucho menos del personaje más importante para católicos y fieles. 

Dos son los motivos principales del enojo de los grupos católicos y cristianos, la homosexualidad y las blasfemias que se evidencian en el cortometraje. Esta película muestra a Jesús regresando a casa después de haber estado en el desierto, lo más perturbador para los fieles fue cuando Jesús presenta a su novio "Orlando".

La sinópsis oficial de la serie es: "Jesús cumple 30 años y trae a un invitado sorpresa a conocer a su familia. Un especial tan incorrecto que solo se le puede ocurrir a la gente de Porta dos Fundos".

Los actores que participan de este corto fueron Gregory Duvivier, como "Cristo" y Fabio Porchat como "Orlando".

El cortometraje titulado 'La primera tentación de Cristo' ('A Primeira Tentação de Cristo', nombre original), es una clara alusión a la polémica cinta 'La última tentación de Cristo' dirigida por Martin Scorsese y basada en el libro de Nikos Kazantzakis, donde se cuenta una historia alternativa de la presentada por los Evangelios. Sin embargo, el objetivo de la película no era realizar una parodia ni una crítica al cristianismo, pues el director es católico de toda la vida.

Consulta la cartelera de cine AQUÍ

La película religiosa fue realizada por el canal de humor negro de YouTube creado en 2012, Porta dos Fundos, de Brasil, y tan solo tiene una duración de 46 minutos. 

Cuando se dio a conocer el primer adelanto del cortometraje, numerosos grupos religiosos de todo el mundo mostraron su descontento en redes sociales. Además, de acuerdo con Noticias Cristianas, existe una petición para que la cinta no sea incluída en el catálogo de Netflix al ser calificado como "una ofensa grave hacía los cristianos"; a través de páginas como Change.org, han recolectado más de 180 mil firmas. 

"Esta petición tiene como objetivo eliminar el episodio especial de Navidad del grupo comédico Porta dos Fundos [...] Esta película es una falta de respeto al cristianismo y en especial a Dios, nuestro padre eterno, Jesucristo, María su sagrada madre y José. Siendo así, abrí esta petición para que se retire esta película inmediatamente".