Por: EFE • Bolivia.com

Una película en Bolivia recorre la "ciudad maravilla" a través de Alicia

Se trata de 'Alicia en la ciudad maravilla', una película "no convencional" filmada por la Academia Plurinacional de Artes Escénicas (APAE).

Actualización
La actriz Sara Álvarez hace parte de la producción de la película 'Alicia en la ciudad maravilla'. Foto: EFE
La actriz Sara Álvarez hace parte de la producción de la película 'Alicia en la ciudad maravilla'. Foto: EFE

Se trata de 'Alicia en la ciudad maravilla', una película "no convencional" filmada por la Academia Plurinacional de Artes Escénicas (APAE).

Una película en Bolivia muestra la historia de Alicia, una niña que descubre la "ciudad Maravilla", como se conoce a La Paz, a través de un recorrido por las costumbres, tradiciones y algunos de los personajes icónicos de esta ciudad boliviana.

Se trata de 'Alicia en la ciudad maravilla', una película "no convencional" filmada por la Academia Plurinacional de Artes Escénicas (APAE) que propone descubrir junto a la protagonista algunas de las calles más representativas, la historia y la diversidad de festividades de esta ciudad ubicada a 3.640 metros de altitud.

Es un filme "no convencional" porque la historia inicialmente fue presentada como una obra de teatro, pero debido a la pandemia de la COVID-19 tuvieron que repensar la presentación de esta historia, comentó a Efe, Sara Álvarez, una de las productoras y parte del elenco.

Es así que el equipo decidió "reinventarse" y dejar las tablas del teatro para lanzarse a realizar esta película en la que participaron más de una veintena de actores, que fue rodada el año pasado en medio de la pandemia y que cuenta con el apoyo de la Secretaría Municipal de Culturas de La Paz.

Este filme fue presentado la pasada semana y hace un juego de palabras que evocan a la memoria la novela del inglés, Lewis Carroll, "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" que presenta un mundo "surreal".

En este caso la "magia" ocurre en La Paz, la sede de Gobierno que en 2014 fue elegida como una "ciudad maravilla" en la iniciativa de la fundación New7Wonders.

Alicia descubre el mundo de las miniaturas y al dios de la abundancia, el Ekeko, también baila la danza de la cueca, descubre un "preste", una fiesta popular, recorre la emblemática calle Jaén y conoce sus historias, entre otros lugares.

El objetivo de esta película es que los paceños se enamoren de su ciudad y sus tradiciones y a la vez que los extranjeros conozcan un poco de la "magia" de La Paz, comentó Álvarez. 

+ Artículos