Por: Redacción Cine • Bolivia.com

Las películas bolivianas 'Chaco' y 'Mi Socio 2.0' figuran en la "shortlist" de los Premios Platino

Las cuatro nominaciones finales por cada categoría se anunciarán próximamente.

Actualización
Bolivia sigue en carrera por los Premios Platino. Foto: Twitter @feeltheskyI
Bolivia sigue en carrera por los Premios Platino. Foto: Twitter @feeltheskyI

Las cuatro nominaciones finales por cada categoría se anunciarán próximamente.

Poco a poco sigue reduciéndose la lista de películas preseleccionadas para los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2021, y Bolivia sigue en la carrera con dos películas nacionales

'Chaco', de Diego Mondaca, y 'Mi Socio 2.0', de Paolo Agazzi, son las producciones que pasaron a la siguiente etapa de selección. De entre esta "shortlist" escogerán los cuatro nominados finales que competirán por una estatuilla en la octava edición de los Premios Platino.

También clasificó la cineasta boliviana Daniela Cajías, residente en España, a 'Mejor Dirección de Fotografía' con la cinta española 'Las niñas'.

'Chaco' aspira a ser mejor película iberoamericana, así como también mejor dirección (Diego Moncada), mejor guion (Diego Mondaca, Pilar Palomero y César Díaz), mejor dirección de sonido (Alberto Villalpando), mejor interpretación masculina (Raymundo Ramos), mejor dirección de montaje (Delfina Castagnino, Valeria Racioppi y César Díaz), mejor dirección de sonido (Nauhel Palenque) y también para el Premio Platino al cine y educación en valores.

Por su parte, 'Mi Socio 2.0' figura en las categorías como mejor interpretación masculina de reparto, con Luigi Antezana, y mejor dirección de fotografía, con Gustavo Soto.

Las cuatro nominaciones finales por cada categoría se anunciarán próximamente. La gala final para la entrega de estos galardones se llevará a cabo, de manera presencial, el próximo 3 de octubre en Ifema Palacio Municipal, en Madrid, España.

Solo asistirán los presentadores del show, nominados, organizadores, algunos invitados especiales y representantes de la prensa, pues el evento debe cumplir a cabalidad con todas las normas de bioseguridad para prevenir el contagio por el coronavirus.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com