Por: EFE • Bolivia.com

Cannes revelará pronto su selección de películas en este 2020

Los organizadores preparan diferentes eventos para ayudar a la industria cinematográfica.

Actualización
La selección oficial incluirá entre 50 y 60 películas. Foto: Instagram
La selección oficial incluirá entre 50 y 60 películas. Foto: Instagram

Los organizadores preparan diferentes eventos para ayudar a la industria cinematográfica.

El Festival de Cannes que se planeaba celebrar entre el 12 al 23 de mayo, pero que tuvo que ser aplazado por la complicada situación que vive el mundo a causa del coronavirus, revelará su selección oficial en junio.

Será el próximo 3 de junio cuando se conocerá la selección oficial excepcional con medio centenar de películas que recibirán un sello especial pero que no competirán, una medida inédita en los 70 años de historia de la muestra, suspendida este año a causa de la pandemia de covid-19.

Esas cintas tendrán un sello especial, creado tras la anulación de la edición, y que les permitirá ser difundidos en los festivales y en las salas de cine con los que tiene acuerdos Cannes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Parasite by Bong Joon-ho : the Palme d'or #Cannes2019 celebrated at the #Oscars2020! Since #Cannes2019, the Palme d’or has continued to collect the most prestigious awards and beat numerous records. This morning, it arguably becomes one of the most award-winning films in the history of cinema. Yesterday, the Korean movie has culminated its incredible journey with 4 statuettes and 2 new records, becoming the first non-English language film to win best picture and the first to be awarded best film & best international feature. @parasitemovie is also the 3rd Palme d’or in history to win best picture Oscar since Marty by Delbert Mann (1955) & The Lost Weekend by Billy Wilder (1946). So, dearest Bong Joon-ho, from the bottom of all our ?? @festivaldecannes : BRAVO! #parasitemadehistory #parasitemovie #bongjoonho @thejokersfilms

A post shared by Festival de Cannes (@festivaldecannes) on

El objetivo de este proyecto es principalmente, apoyar al cine en medio de la crisis, considerando que ha sido uno de los sectores del entretenimiento más afectados y del que aún no se conoce cuándo podría retomar sus actividades con normalidad.

La presentación tendrá lugar en una ceremonia que será retransmitida por la televisión y por las redes sociales.

El delegado general del Festival, Thierry Frémaux, había asegurado que estaban pensando en nuevas fórmulas para mantener viva la muestra tras la anulación de su desarrollo habitual, que tenía que haber tenido lugar del 12 al 23 de mayo pasados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#BeCannesRewind ???

A post shared by Festival de Cannes (@festivaldecannes) on

Los organizadores, sin embargo, no darán distinciones en esta edición, en la que también fueron anuladas las secciones paralelas.

Cabe recordar que tras cancelar el Festival de Cannes por la crisis del coronavirus, Fremaux, descartó también la posibilidad de celebrar una edición "online", como lo han planeado otros eventos de cine.

"Cannes, su alma, su historia, su eficiencia, es un modelo que no funcionaría. ¿Qué es un festival digital? ¿Una competencia digital? Deberíamos comenzar preguntando a los titulares de los derechos si están de acuerdo", respondió hace unos meses Fremaux en una entrevista publicada por la revista Variety.