Por: Redacción Entretenimiento • Bolivia.com

Fue revelado el motivo por el que Tokio es la narradora de 'La casa de papel'

Su creador y productor Álex Pina, ha revelado una serie de secretos, aclarando en redes sociales la gran duda que todos los seguidores de la serie tienen frente a Tokio.

Actualización
Actriz española Úrsula Corberó, quien le da vida al personaje de Tokio en 'La casa de papel'. Foto: Instagram
Actriz española Úrsula Corberó, quien le da vida al personaje de Tokio en 'La casa de papel'. Foto: Instagram

Su creador y productor Álex Pina, ha revelado una serie de secretos, aclarando en redes sociales la gran duda que todos los seguidores de la serie tienen frente a Tokio.

Hace algunos días, se estrenó la cuarta temporada de 'La Casa de Papel', la serie que ha vuelto a ser la favorita en Netflix, pero ante su estreno, los fanáticos se han inquietado por la exitosa serie española pues se preguntan la razón por la que la actriz Úrsula Corberó, quien le da vida al personaje de Tokio, es la que narra la historia.

Frente a esto, su creador y productor Álex Pina, ha revelado una serie de secretos, aclarando en redes sociales la gran duda que todos los seguidores de la serie tienen.

Si eres amante a la serie, te habrás dado cuenta que en el primer capítulo todo inicia con la voz en off: "Me llamo Tokio. Pero cuando comenzó esta historia, no me llamaba así".

"Lo que mucha gente no sabe es que la voz en off, la narradora que es Tokio, no siempre fue así. De hecho, en las primeras versiones del guión que tuvimos, el narrador era El Profesor", relató a través de un video compartido en la cuenta de Instagram de la productora Vancouver Media.

Te puede interesar: Se estrenó la 4 temporada de 'La Casa de Papel': Claves para entender la nueva historia

Dentro de su explicación, mencionó que Tokio no ha sido siempre la voz principal de la serie, pues al inicio intentaron con El Profesor, sin embargo, lo descartaron porque no querían que el protagonista se viera como un personaje ególatra y, además, determinaron que perdía su esencia.

"Resultaba un tanto egocéntrico hablar de un plan, de su plan maravilloso, de un plan perfecto, cuando era él mismo quien hablaba. Parecía que perdía parte de la métrica de El Profesor. Queríamos que fuera un poco perdedor, un poco nerd, un poco sociópata, asocial, y el hecho de contar en primera persona el plan era contradictorio con su propia personalidad", explicó Pina.

Tras esto probaron con Moscú (padre de Denver) pero desecharon la idea ya que dio el resultado esperado. "Pensábamos que eso lo podía hacer un personaje más campechano, más sencillo, con una visión más básica de la vida y el atraco normal. Pero tampoco nos funcionó", señaló.

Al final intentaron con Tokio, elegida por "muchos factores": "Uno de ellos era la mirada femenina. Sentíamos que la serie tenía que estar contrapesada en términos femeninos".

Así, se convirtió en una narradora omnisciente que "sabía todo de todos los personajes y lo hacía desde un lugar muy lejano que ya veréis cuál es", finalizó Álex.