Por: Redacción Cine - EFE • Bolivia.com

Premios Oscar 2021: La ceremonia registró la peor audiencia de la historia de los galardones

Los productores habían prometido una ceremonia como de película, pero la audiencia cayó en un 58,3% en comparación con el 2020.

Actualización
Incluso las protestas raciales marcaron unos Oscar sin ritmo en plena pandemia
. Foto: Twitter @TheAcademy
Incluso las protestas raciales marcaron unos Oscar sin ritmo en plena pandemia . Foto: Twitter @TheAcademy

Los productores habían prometido una ceremonia como de película, pero la audiencia cayó en un 58,3% en comparación con el 2020.

Las expectativas que los Premios Oscar habían creado durante semanas sobre la fórmula con la que esquivarían la pandemia no se reflejaron en una gala con poco ritmo, que mantuvo su formato habitual en miniatura y en la que destacaron encendidas protestas raciales.

Los productores habían prometido una ceremonia que sería como una película en directo, pero el único momento cinematográfico en sus casi cuatro horas de emisión fue el largo plano secuencia de Regina King entrando en Union Station, la estación central de Los Ángeles, que sirvió como sede alternativa.

El cambio de escenario y su reducido aforo de 170 invitados, en lugar de los más de 3.000 que acogía cada año el Dolby Theatre de Hollywood, fueron las únicas pistas que indicaron que eran los Oscar del coronavirus.

Según la cadena ABC, aproximadamente 9.85 millones de espectadores en Estados Unidos, cayendo un 58,3% respecto a los 24 millones de espectadores que la presenciaron el año pasado, una cifra que en ese momento fue la más baja desde que Nielsen comenzó a proporcionar totales de audiencia en 1974.

El pico de 55,2 millones de espectadores se produjo en 1998, cuando el gran éxito de taquilla, 'Titanic', fue el gran ganador.

Todo lo demás se mantuvo como una gala habitual: Apenas se vieron mascarillas, hubo muchos abrazos y los aplausos sonaron mientras los ganadores subían a recoger la estatuilla en lugar de sonreír por una videollamada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com