Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

Premios Platino 2019: Estos son los film bolivianos que siguen vivos

Como todos los años, se celebrarán los Premios Platino 2019 y se encuentran películas bolivianas en la competencia.

Actualización
Premios Platino 2019, lo mejor del cine iberoamericano. Foto: Shutterstock
Premios Platino 2019, lo mejor del cine iberoamericano. Foto: Shutterstock

Como todos los años, se celebrarán los Premios Platino 2019 y se encuentran películas bolivianas en la competencia.

El domingo 12 de mayo se realizarán los Premios Platino 2019 y el pasado lunes se anunciaron las películas que continuaban batallando para finalmente ser nominadas y llevarse algunos de los premios de esta gran noche.

Los mariachis fueron los encargados junto a grupos musicales femeninos de dar apertura a la lectura que dice al público cuáles son los 20 preseleccionados por ternas a los Premios Platino 2019 que es la gala que reconoce lo mejor del cine iberoamericano.

También te puede interesar: Cartelera de Cine

¿Cuáles son los preseleccionados?

Dentro de los filmes se encuentran estas cuatro películas bolivianas:

1. Son Muralla de Gory Patiño quien sigue en la batlla por mejor guión, mejor interpretación masculina con Fernando Arze, además de mejor ópera prima de ficción iberoamericana y dirección de montaje.

2. El segundo lugar lo está batallando la película Soren que fue preseleccionada en mejor dirección (realizada por Juan Carlos Valdivia), mejor dirección de fotografía y mejor dirección de sonido.

3. Averno de Marcos Loayza lucha en tercer lugar como mejor película iberoamericana y dirección de arte.

4. Finalmente  para la categoría Premio Platino al Cine y Educación en Valores, se encuentra la película de Walter Valda llamada Las tres rosas.

Para el mes de marzo los organizadores finalizarán con tanto suspenso y por fin anunciarán los cuatro finalistas de cada una de las categorías para que posterior a esto el parque Xcaret en la Riviera Maya, sea testigo de esta gran celebración y premie a los mejores.