Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

¿Robert Downey Jr merece un premio Óscar por 'Avengers: Endgame'?

El estadounidense se refirió a lo que muchos han estado solicitando por su increíble papel en la película 'Avengers: Endgame'.

Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

El estadounidense se refirió a lo que muchos han estado solicitando por su increíble papel en la película 'Avengers: Endgame'.

Sin duda alguna, Robert Downey Jr emocionó a millones de fanáticos con su papel como Tony Stark (Iron Man) en la película 'Avengers Endgame', tanto así que han iniciado una petición exigiendo que el estadounidense sea nominado a los Premios Óscar de 2020, en la categoría como 'Mejor Actor'

Da CLIC AQUÍ para ir al video

Identificada con el nombre de Diana Whatley, fue la usuario que inició con una recolección de firmas a través de la plataforma change.org, petición dirigida a los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Algunos de los fanáticos señalan en la solicitud que, "A nosotros nos conmovió tanto la actuación de Robert Downey Jr. como 'Tony Stark' en 'Avengers: Endgame' que creemos que se merece el Premio de la Academia al Mejor Actor. Las elecciones creativas que hizo y la inmensa profundidad de la energía emocional que infundió en el personaje forjaron una experiencia inolvidable para los espectadores".

Sin embargo, Robert Downey, en una entrevista realizada para un programa radial llamado The Howard Stern, solicitó no ser nominado, a lo cual respondió el locutor que su trabajo en la más reciente película de la saga de los Vengadores merece la candidatura, pero el actor no estuvo de acuerdo.

"Aprecio su opinión porque, como en todo, necesitamos de diferentes perspectivas para que podamos volver al centro y seguir adelante... Es como decir que Howard Stern no es hacer radio. No tiene sentido", aseveró.

Recordemos que el único que ha sido merecedor de la estatuilla por su trabajo actoral en una película de superhéroes ha sido el fallecido actor australiano Heath Ledger, quien recibió el póstumo por 'Mejor Actor de Reparto' debido a su papel como el 'Joker' en la película 'Batman: El caballero de la noche', estrenada en el 2008.

De igual manera, el actor que está pisando fuerte por su interpretación es Joaquin Phoenix, quien personificó al desquiciado payaso 'Joker', estrenada este año.

Consulta la cartelera de cine AQUÍ