Actualización: Jue, 26 / Sep / 2019 5:16 pm
Bolivia.com La Paz Lun, 23 / Sep / 2019 3:15 pm

'Santa Clara' fue premiada en el Festival de Cine de Guayaquil

Este sería el segundo galardón que gana la película boliviana.

Fue realizado por Abubuya Producciones. Foto: Página oficial Abubuya Producciones.
Fue realizado por Abubuya Producciones. Foto: Página oficial Abubuya Producciones.

El largometraje nacional 'Santa Clara', sumó un nuevo laurel con la Iguana Dorada otorgada por el Festival Internacional de Cine de Guayaquil, en Ecuador, como 'Mejor Dirección de Arte'.

La Iguana Dorada es el máximo galardón que otorga anualmente este festival en aproximadamente 25 categorías. Además, la Iguana es el animal más emblemático de la ciudad de Guayaquil

La cinta ya había recibido un galardón, el primero fue la 'Mención Especial del Jurado' en el Festival Internacional de Cinema de Cerdaña, en España.

La cinta fue rodada entre Santa Cruz y los bellos paisajes del Beni. Las locaciones reflejan unos cuadros increíbles de la naturaleza y  en la pantalla grande se podrá apreciar el privilegio en el arte y la fotografía.

El elenco está conformado por Cristian Mercado y secundada por actores de trayectoria como Jorge Urquidi, Jorge Arturo Lora, José Chuvé, Katherine Villarroel, Carlos Ureña, Malena Arauz, Ismael Suárez, Hugo Francisquini y la participación especial de la actriz venezolana invitada, Silvana Continanza.

El actor boliviano, Cristian Mercado estuvo presente en el evento y recibió la estatuilla en representación de 'Abubuya'.

La película cuenta la historia de Santiago, un hombre de 40 años que se gana la vida como arreador de ganado. Vive en las afueras de un pueblo alejado del Beni y de él también se dice que es un fugitivo y que tiene un pasado como asesino o bandido. Un día lo van a buscar para ofrecerle un trabajo especial: arrear dos mil cabezas de ganado hasta Santa Clara, una hacienda lejana. Es un trabajo complejo, bien pagado y él necesita el dinero, pero regresar a Santa Clara es regresar a su pasado del que lleva muchos años escapando.

En cuanto a la música original, desde Abubuya Producciones señalaron que el encargado fue el músico paraguayo, Fran Villalba. El compositor utilizó instrumentos y ritmos nativos de la zona, para que los temas se acomoden a la trama que se cuenta en la película.

La película boliviana dirigida por Pedro Antonio Gutiérrez, se estrenaría, en el país, el próximo 7 de noviembre (la fecha esta sujeta a cambios). 

Consulta la cartelera de cine AQUÍ

Mary Mora Escamilla - Bolivia.com