Por: Redacción Cine • Bolivia.com

'Rangers of the New Republic', el "spin-off" de 'The Mandalorian', habría sido cancelado

El problema es que la actriz Gina Carano fue despedida de Lucasfilm el pasado febrero debido a sus polémicas publicaciones en redes sociales.

'Star Wars: Rangers of the New Republic', la nueva serie de Lucasfilm para Disney+. Foto: Filmaffinity
'Star Wars: Rangers of the New Republic', la nueva serie de Lucasfilm para Disney+. Foto: Filmaffinity

El problema es que la actriz Gina Carano fue despedida de Lucasfilm el pasado febrero debido a sus polémicas publicaciones en redes sociales.

'Rangers of the New Republic', la nueva serie de 'Star Wars' para la plataforma de "streaming" Disney+, fue cancelada, según la revista Variety

En meses pasados, la productora Lucasfilm habría anunciado la llegada de este nuevo contenido, la cual seria un "spin-off" ambientada en la misma línea de tiempo de la serie 'The Mandalorian'.

A cargo de Dave Filoni y Jon Favreau, considerados los padres de la historia de Din Djarin y Grogu, en aquel entonces no aportaron demasiados detalles narrativos. Solo señalaron que tendría una conexión con 'The Mandalorian' y otras producciones que llegarán en el futuro.

Poco después, surgieron rumores sobre sus posibles protagonistas. La mayoría apuntaba a que la actriz Gina Carano, que le da vida a Cara Dune, una de las estrellas de 'The Mandalorian', estaría entre los personajes principales. El problema es que la actriz fue despedida de Lucasfilm el pasado febrero debido a sus polémicas publicaciones en redes sociales.

"Gina Carano no es empleada de Lucasfilm actualmente y no hay planes de que lo sea en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por su identidad cultural y religiosa son abominables e inaceptables", fueron las declaraciones de un representante de la productora. 

En concreto, la polémica se desató por una publicación en redes sociales en la que la actriz comparaba la situación política de Estados Unidos con la Alemania n4zi: "Como la historia se altera, la mayoría de la gente no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados n4zis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno provocó antes que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?", publicó la actriz.

Así pues, quedó establecido que la actriz no volverá a participar en ninguna otra producción de la casa del ratón. Esto incluye, posiblemente, a 'Rangers of the New Republic'

Aunque aún se desconoce si se trata de una situación definitiva o solo temporal mientras replantean el rumbo del proyecto.