Por: Juliana Hernández • Bolivia.com

Anuncio sobre el fallecimiento de Chadwick Boseman es el tuit con más ‘me gusta’ de la historia

Twitter confirmó el récord logrado a través de un comunicado.

Actualización
El actor perdió la vida a sus 43 años. Foto: Twitter @SoyTangarife.
El actor perdió la vida a sus 43 años. Foto: Twitter @SoyTangarife.

Twitter confirmó el récord logrado a través de un comunicado.

Este viernes 28 de agosto el mundo recibió con conmoción la noticia sobre el fallecimiento de Chadwick Boseman, protagonista de la exitosa película de superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel, 'Pantera Negra'.

El anuncio fue emitido por sus familiares a través de la cuenta oficial de Twitter del actor, mensaje que en menos de un día se convirtió en el trino con más 'me gusta' en la historia de esa red social desde su lanzamiento oficial en el 2006.

En un comunicado emitido por la compañía, afirmaron que "los fanáticos se están reuniendo en Twitter para celebrar la vida de Chadwick Boseman, y el tweet enviado desde su cuenta anoche (viernes 28 de agosto) es ahora el 'tweet' con más likes de todos los tiempos".

En abril de este año Boseman alarmó a millones de sus seguidores después de publicar un video en sus redes sociales en el que se mostró con una evidente reducción de peso, sin embargo, se empezó a especular que ese nuevo aspecto físico podía estar relacionado con un nuevo personaje.

@Twitter

Most liked Tweet ever. A...

Ver tweet completo

 La estrella de Hollywood perdió la batalla contra un cáncer de cólon que le fue diagnosticado en el 2016 y que prefirió mantener en completa privacidad durante 4 años, de hecho, según manifestaron sus familiares, grabó varias producciones en medio de los complejos tratamientos que debía cumplir.

"Un verdadero luchador. Chadwick perseveró y participó en muchas de las películas que ustedes tanto disfrutaron [...] Todas fueron filmadas durante y entre incontables operaciones y sesiones de quimioterapia. El honor de su vida fue encarnar al rey T'Challa en Black Panther (Pantera negra)", menciona parte del texto que confirmaba su deceso.

Y es que fue en el 2018 que el actor se convirtió en una figura de inspiración para muchos afroamericanos dándole vida al primer superhéroe negro, y hoy más que nunca sus fanáticos alrededor del mundo gritan con nostalgia "Wakanda Forever" (Wakanda por siempre).

Esta fue la primera cinta basada en un cómic que logró estar nominada a mejor filme en los premios Oscar, fue aclamada por la crítica a nivel internacional, recaudó más de 1000 millones de dólares y fue considerada un hito cultural por su elenco de actores de raza negra. La secuela de 'Pantera Negra' estaba confirmada para el 2022.

Sin embargo, esta no fue la única interpretación en la que rindió homenaje a su raza: Personificó al jugador de beisbol Jackie Robinson en 2013 en la película '42', y un año después, al músico James Brown en la producción 'Get on up'.