Por: Redacción Cine • Bolivia.com

'Un amigo abominable' lidera las taquillas de Estados Unidos

Además es considerada como el mejor estreno anual de la categoría animada.

Actualización
Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

Además es considerada como el mejor estreno anual de la categoría animada.

Este fin de semana, la película animada de Universal, 'Un amigo abominable', se quedó en lo alto de la taquilla en América del Norte con una recaudación de 20,85 millones de dólares. 

La cinta coproducida por la fima estadounidense DreamWork Studios y Peral (China) logró recolectar, en todo el mundo, 29,7 millones de dólares, además es considerada como el mejor estreno anual de la categoría animada.

La escritora y directora, Jill Culton fue la encargada de crear la película 'Un amigo abominable'y se convirtió en la primera mujer en realizar una cinta animada de forma independiente para un estudio importante.

La adaptación cinematográfica de la serie de televisión 'Downton Abbey' tuvo su segundo fin de semana con una recaudación de 14,5 millones de dólares. Dos semanas después de su estreno, la cinta ha logrado un total de recaudación de 58,5 millones de dólares en Norteamérica. 

Jennifer López, Constance Wu y Cardi B también se robaron en la tercera posición con la cinta 'Hustlers', logrando recaudar 11,5 millones de dólares.

La película que sigue atemorizando a los cinéfilos es 'It: Capítulo Dos', la nueva adaptación de Stephen King, la cual se posicionó en cuarto lugar y sumó 10,4 millones de dólares. 

En quinto lugar se ubicó la película 'Ad Astra' con 10,1 millones de dólares. 

El 'top 10' de la taquilla estadounidense se completa con:

6. 'Rambo: Last Blood': 8,6 millones de dólares.

7. 'Judy': 3,1 millones de dólares.

8. 'Chicos buenos': 2 millones de dólares.

9. 'El Rey León': 1,6 millones de dólares.

10. 'Angel Has Fallen': 1,5 millones de dólares.

Consulta la cartelera de cine AQUÍ