Por: Redacción cine, con información de EFE • Bolivia.com

Universal Studios estrenará cintas simultáneamente en cines y hogares por el coronavirus

El mundo del cine ha tenido que cambiar su agenda de forma completa.

En más de 50 países han restringido la asistencia a las proyecciones. Foto: Twitter
En más de 50 países han restringido la asistencia a las proyecciones. Foto: Twitter

El mundo del cine ha tenido que cambiar su agenda de forma completa.

En medio de las cancelaciones de estrenos en cines como 'Mulán', o la nueva de James Bond, por la crisis sanitaria del COVID-19, Universal Studios ha decidido que a partir de ahora estrenará sus nuevas producciones en salas de proyección y hogares al mismo tiempo.

De este modo, este estudio de Hollywood se saltará la práctica habitual de dejar un plazo de 90 días desde que una película llega a los cines hasta que puede verse en televisión, ya sea mediante su compra o alquiler a través de plataformas de internet.

Además de los títulos que estrenará a partir de ahora, Universal también hará desde que estén disponibles los filmes que actualmente tiene en la cartelera de los cines: 'El hombre invisible', 'La Cacería' y 'Emma'.

La decisión es un cambio de criterio radical para los estudios de producción, que suelen aplicar medidas para animar a los espectadores a acudir a los cines para ver sus estrenos en la gran pantalla, antes de disponerlos para su consumo en televisión.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

No obstante, con los cines cerrados en varios de los países más importantes para la industria del entretenimiento como China, Japón, Italia, Francia y España, además de en ciudades de EE.UU. como Nueva York y Los Ángeles, el mundo del cine ha tenido que cambiar su agenda de forma completa.

Bajo la alarma por el coronavirus y con numerosas salas de cine cerradas, este fin de semana la industria del entretenimiento registró una caída del 60% en su recaudación en taquilla, la mayor desde que se tienen registros. Con ese desplome, del 60,2% respecto a la semana anterior, los cines de EE.UU.

Recaudaron 50 millones de dólares, la suma más baja desde 1994, sin contar la inflación y sin conocer con exactitud los datos del resto del mercado internacional, puesto que más de 50 países han restringido la asistencia a las proyecciones.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta pandemia del COVID-19 ya deja más de 7.300 fallecidos y más de 185.000 contagiados en todo el mundo.

Consulta la cartelera de cine AQUÍ