Por: EFE • Bolivia.com

Walt Disney reveló que sus beneficios anuales descendieron un 17%

La ganancia neta anual de la compañía fue de 6,27 dólares frente a los 8,36 del año pasado. 

Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

La ganancia neta anual de la compañía fue de 6,27 dólares frente a los 8,36 del año pasado. 

El grupo Walt Disney anunció que cerró su año fiscal 2019 con unos beneficios netos de 10.441 millones de dólares, lo que supone un 17% menos que en el ejercicio fiscal anterior, debido a sus esfuerzos este año para integrar a 21st Century Fox en su estrategia de negocio.

En un comunicado, la compañía señala que la ganancia neta anual por acción fue de 6,27 dólares frente a los 8,36 del año pasado, lo que representa una descenso del 25%, pese a un incremento de los ingresos del 17% hasta 69.570 millones de dólares.

Te puede interesar: "Soul", la nueva cinta de Pixar que estrena tráiler

Con respecto al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal de 2019, el que más seguían los analistas de Wall Street, el beneficio neto fue de 785 millones de dólares, un 66% menos que el año pasado.

La ganancia trimestral por acción fue de 0,43 dólares, un 72% menos que el cuarto trimestre del año pasado, cuando era de 1,55 dólares, en tanto que los ingresos trimestrales ascendieron un 34% interanual, hasta 19.100 millones.

Los datos, difundidos al cierre de Wall Street superaron pese a todo las expectativas de los analistas en el último trimestre y en las operaciones electrónicas posteriores los títulos subían cerca de un 4%.

Walt Disney, que cotiza en el Dow Jones de Industriales, había subido este jueves un 1,29 % al final de una jornada optimista entre los inversores por las aproximaciones entre Estados Unidos y China para sellar un primer acuerdo comercial.

Disney atribuyó el descenso de ganancias a los esfuerzos que todavía debe realizar para una integración efectiva de su adquisición de activos por valor de 71.000 millones de 21st Century Fox.

Entre los activos de 21st Century Fox que pasaron a manos de The Walt Disney Company están las productoras de cine 20th Century Fox, Fox 2000 y Fox Searchlight; los estudios Fox Family y Fox Animation y los canales de televisión National Geographic y FX Networks.

En todo caso, las ganancias fiscales del cuarto trimestre fiscal de Disney llegan solo unos días antes de que el tan esperado servicio de transmisión de la compañía, Disney+, se lance el próximo martes. El servicio cuesta 6,99 dólares mensuales o 69,99 dólares el abono anual, y contará con contenido de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com