Su infancia no fue tan sencilla, ya que la separación de sus padres hizo que se mude a Londres a los 11 años, donde poco a poco fue generando su interés en el mundo de la actuación.
Esto lo llevó a tomar la decisión de educarse en el Drama Centre de London y aunque en un principio inició como asistente, poco a poco se hizo un lugar hasta desarrollarse como actor. Fue en 1982 donde debutó en la serie de televisión ‘Remington Steele’ y lo que lo llevó a ser considerado para interpretar el papel de James Bond, el cual finalmente rechazó.
Años después, se haría un espacio en el universo de Hollywood con la película ‘Señora Doubtfire’. Lo que le permitiría en 1994 ser nuevamente considerado para el papel de James Bond. Obviamente, esta oportunidad no la dejaría volver a pasar y aceptó el reto de protagonizarlo.
Fueron un total de cuatro películas de James Bond en las que participó y en la actualidad es considerado como una de las mejores interpretaciones del personaje no solo por la modernización del ícono, sino también por la esencia tan única que le otorgaba Brosnan.
No obstante, la carrera del actor no se limitó a las cintas de detectives o de acción, ya que a lo largo de su trayectoria podemos encontrar diferentes variables en su rango actoral que lo exigieron a un nivel poco antes visto en la época.
Películas como ‘The Thomas Crown Affair’ de 1999 y ‘Mamma Mia!’ de 2008 son solo algunos de los títulos más populares en los que participó y en los que logró desarrollar una mayor intimidad tanto con su manera de actuar como con el público. Un actor que a día de hoy es considerado de culto y una leyenda del cine.