La polémica obra Ollantay será presentada en Patio Cultural

La interpretación la realiza el grupo de teatro Santa Cruz Amassunu y es dirigida por Marcos Malavia.

 

Bolivia.com
Bolivia.com

La interpretación la realiza el grupo de teatro Santa Cruz Amassunu y es dirigida por Marcos Malavia.

 

La obra de teatro que representa un drama de origen quechua, será presentada este sábado 7 de noviembre en el Patio Cultural; y al respecto Selma Baldivieso, miembra del grupo Massuno, afirmó que aunque la obra ha sido muy controvertida “nosotros hemos encontrado una nueva  versión de la obra que se aproxima a nuestra actualidad, a nuestra realidad, pero que les traemos la historia de este general quechua que es OLLANTA”.

Le puede interesar: Museo Naval guarda reliquias del pasado marítimo de Bolivia

Para lograr ser lo más cercano a la realidad, han recreado en el escenario un puesto de venta de mercado desde donde se quiere mostrar una realidad y compartirla con el público. 

Esta creación salé del texto original del autor boliviano Jesús Lara, la cual el grupo ha catalogado de "Poesía", siendo acompañada de relatos, diálogos y un ambiente sonoro que mantenga la esencia de lo que transmite Jesús Lara en principio.

En acción se verán a grandes actores con una larga trayectoria, como Antonio Peredo, quien le da vida al personaje principal, Ollanta; además de Marcelo Sosa (relator, mensajero, Willka Uma, Pachacuti Inca); Selma Baldiviezo (Kusi Quyllur, Qaqa Mama); Susy Arduz (Rumiñawi, Pitusalla, Ima Suma); Javier Ambolo (Inca Tupak Yupanqui, Piqichaqui). 

La obra está abierta a todo el público y la presentación será el 7 de Noviembre (sábado), a las 19:00 horas y será totalmente gratis. 

Boliva.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com