Aumentan en más del 50% las postulaciones al Premio Eduardo Abaroa

El Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, resaltó la masiva participación de la población en comparación con el año 2014.

 

Bolivia.com
Bolivia.com

El Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, resaltó la masiva participación de la población en comparación con el año 2014.

 

Machicao comunicó que el mayor incremento en la participación se dio en los departamentos de Beni y de Pando con cifras de 168% y 216,67 respectivamente.

Hemos pasado de 19 a 51 postulaciones. Sin lugar a dudas es significativo, dado que el Beni es uno de los departamentos donde se hizo un trabajo importante y que en anteriores versiones se tenía poca participación. Pando siempre ha sido un departamento con poca participación sin embargo, hoy se registra un incremento del 216.67%. Aunque en cifras representa baja cantidad de proyectos, todavía es significativo”, manifestó  el Ministro.

Para el 2014 se contó con el registro de 1102 participantes al Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, y para este 2015, el numero de postulaciones alcanza los 1.688.

En esta ocasión un equipo técnico del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, hizo un recorrido por los municipios y principales ciudades del país, con la intención de promover y difundir las diversas expresiones culturales y artísticas de Bolivia. 

Bolivia.com

Artículos Relacionados

Noticias • OCT 13 / 2015

Jornadas culturales en La Paz

Noticias • OCT 5 / 2015

La historia de Bolivia en Fotografías

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com