Convocan al tercer concurso estudiantil del charango

La Sociedad Boliviana del Charango en conmemoración al 'Día del Charango', que se celebra cada 6 de abril en el país, convocó el viernes al tercer concurso estudiantil de intérpretes de ese instrumento.

Bolivia.com
Bolivia.com

La Sociedad Boliviana del Charango en conmemoración al 'Día del Charango', que se celebra cada 6 de abril en el país, convocó el viernes al tercer concurso estudiantil de intérpretes de ese instrumento.

"La Sociedad Boliviana del Charango invita muy cordialmente a todos los niños y jóvenes en edad escolar de primaria y secundaria a participar de este tercer concurso estudiantil del charango que se va a realizar del 6 al 8 de abril en el teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura", indicó el presidente de la Sociedad Boliviana del Charango, Eliodoro Nina.

Dijo que las inscripciones, que no tienen costo alguno, se recibirán hasta el 5 de abril en el instituto de música 'Elios' ubicado en la calle Ballivian esquina Colón.

Nina explicó que la modalidad del concurso se basará en la participación de los niños y jóvenes como solistas, sin acompañamiento, quienes deberán tocar dos temas del acervo nacional, presentación en la que no se permitirán acrobacias.

Agregó que el jurado estará formado por maestros del charango y autoridades del Ministerio de Educación, quienes brindarán al primer y segundo lugar, en ambas categorías (niños y juvenil) un charango de concierto, una plaqueta y un diploma por su participación.

El evento también contará con la participación de grupos como Jacha Mallku, Taquipayas Kayku, la orquesta de charangos de La Paz y Alfredo Coca.

Por su parte, el jefe de industrias culturales del Ministerio de Culturas, Erick López, dijo que el concurso es una manera de incentivar a los niños y jóvenes a conocer e interpretar ese instrumento boliviano, lo que ya se vio en las anteriores versiones con la interpretación y talento de los jóvenes.

"Por eso, el reconocimiento al trabajo que realiza la Sociedad Boliviana del Charango, trabajo que hay que seguir incentivando, y por lo que el Ministerio de Culturas tiene el agrado de convocar a todos los estudiantes para que sean partícipes de este tercer festival del charango para encontrar a nuevos valores", señaló.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com