Una enorme reunión de creadores y gestores en el Megafest 2017

Será el 2 de septiembre, participarán cerca a quinientos artistas y gestores culturales.

Bolivia.com
Bolivia.com

Será el 2 de septiembre, participarán cerca a quinientos artistas y gestores culturales.

El Megafestival de Arte Urbano 2017 (Megafest) se realizará el 2 de septiembre en el Campo Ferial Bicentenario  del Parque Urbano Central de la ciudad de La Paz, con la participación de 500 artistas y gestores de distintos géneros, informó la mañana de este miércoles el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, en conferencia de prensa.

“Hace cinco años el Gobierno Municipal de La Paz definió generar un espacio para visibilizar diferentes expresiones culturales y reunir estos colectivos para darles la voz y permitir que la población rompa los estigmas. Es dar a conocer las propuestas de estos actores culturales que nos quieren transmitir su realidad, sus sentimientos y cómo ven nuestra ciudad”, manifestó.

El evento, que se iniciará a las 14.00 y se extenderá hasta las 00.00, contará con cinco escenarios musicales, otro alternativo y siete espacios creativos.

Vea también: Bolivia tiene 509 bienes culturales y naturales reconocidos como patrimonio

Este año también está contemplada la habilitación de una pasarela urbana además de producciones de diseño y exposición de artesanías, grafitis y muralismo.

“Invitamos a todas las familias a acompañarnos e interactuar en este espacio cultural para conocer las expresiones que dan a conocer los jóvenes y apoyar en la formación de los nuevos talentos”, dijo Zaratti.

La directora municipal de Deportes, Janet Ferrufino, resaltó que “esta es una oportunidad muy importante porque no solamente expresa una forma de vida de una comunidad activa, sino que lo visibiliza y lo institucionaliza, puesto que ya son cinco años de este evento”.

El Megafest es apoyado por los consejos ciudadanos de la Juventud y Diversidades Sexuales y otros colectivos.

Algunos de los artistas que estarán presentes:

Escenario de metal. Corporal Jigsore, Hate, Fearless To Opposites, Indignación, Demente, Anima, Granma, Azotador, Nordic Wolf, Genetic Infection, Darkeness in the libellula, Hellion Rock.

Escenario de expresiones urbanas. Pachamama Familia Bolivia, MC Chino Realm, Diccionario Lirical, Bohemik, Sangre Andina, Sonqo Andino, Lokotos Crew, Nación Rap, Adonis Clan, Hesbon Eleale, Polo Dread y otros.

Escenario de cultura viva comunitaria. Prana, Wranga Banda, Calipso Ska, Suyana, Santamandinga, Resistencia Uru, Secuencia Nomada , Tierra altas y otras .

Música electrónica. The Void, Bruno Romero, Redken Panda, Locobass, Ron Osina, Arpheuz, Perfect Light, Manch, Jhonny Bea, Eltio, DJ Aldair  y DJ Yamel.

Deportes urbanos. Skateboard, motocross, parkour, capoeira, artes marciales mixtas, paintball, baile deportivo, descenso de montaña y softcombat.  

Además habrá un ring de cholitas luchadoras y una pasarela que contará con una diversidad  de muestras creativas como maquillaje artísticos , baile K pop, cosplayers y moda urbana.

También en La Paz:

Este viernes se reciben las inscripcione...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com