Seis escritores ganan el Concurso Municipal de Literatura Infantil

La primera versión del Concurso Municipal de Literatura Infantil Yolanda Bedregal, eligió seis obras como las mejores en las tres categorías convocadas. Los premios serán entregados en la Gala Cultural que organiza el municipio de La Paz.

Bolivia.com
Bolivia.com

La primera versión del Concurso Municipal de Literatura Infantil Yolanda Bedregal, eligió seis obras como las mejores en las tres categorías convocadas. Los premios serán entregados en la Gala Cultural que organiza el municipio de La Paz.

Karina Saire Gutierrez, Cristihian Frías Goytia y Cristihian Maldonado de Rodriguez, ganaron, en sus respectivas categorías, la primera versión del concurso municipal de literatura infantil "Historia Chiquitas y Chuk’utas: Yolanda Bedregal".

En la categoría A se impuso Karina Cielo Saire Gutierrez, autora de la obra "Sin Reloj" logrando el premio de Bs. 1.000. En segundo lugar se ubicó Joaquín Rodrigo Salinas Mamani con la obra "Un Dragón en mi Ciudad", el premio es de Bs. 500.

En la categoría B, los ganadores fueron Cristihian Ezequiel Frías Goytia con la obra  "Adriana Imprudente y las Polleras Doradas", por lo tanto merecedor del premio de Bs. 2.500 y Gary Kevin Justiniano Facio quedó en segundo lugar, su premio es de Bs 2.000.

En la categoría C del certamen fue eligió a Cristihian Carolina Maldonado de Rodriguez, como ganadora del premio de Bs 6.000 por su obra "Hija del Illimani" y a Elva Farfan Ortega, autora de "Un venusino en La Paz", ella logró el premio de Bs. 3.000.

El jurado calificador, compuesto por Olga Flores y Víctor Montoya (ambos del Club de Lectores y Escritores Yolanda Bedregal); Julieta Caballero Osio (Presidenta del Comité Departamental de Clubes del Libro), Diego Espinato (Santillana), Liliana de la Quintana (Academia Boliviana de Literatura Infantil), Mercedes Valdivia  IBBY) y Mariana Ruiz (escritora), emitieron su fallo tras una ardua labor de evaluación.

Los calificadores asignaron 30% a la calidad, entendiendo que calidad implica contenido en relación a la estructuración del texto y a la buena articulación literaria; 20% a la ortografía, este criterio varía según categoría; 20 %  estructura relacionada a la construcción de la historia (principio-nudo-desenlace); otros 20% a la innovación  referido al carácter novedoso y creativo y 10% a los valores relacionados a los temas del concurso

Los ganadores recibirán su premio en la Gala Cultural organizada por el municipio paceño. Tratándose de la primera versión, los organizadores expresaron su satisfacción por la respuesta de los participantes y el nivel de las obras postuladas. (OMC/GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com