Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel, RRSS y EFE.

Conrrado Moscoso se convirtió en el Mejor Atleta del Año

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso ganó la votación del Mejor Atleta del Año de los Juegos Mundiales. 

Actualización
Conrrado Moscoso recibió todo el apoyo de la comunidad boliviana en la votación. Foto: Twitter
Conrrado Moscoso recibió todo el apoyo de la comunidad boliviana en la votación. Foto: Twitter

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso ganó la votación del Mejor Atleta del Año de los Juegos Mundiales. 

El raquetbolista Conrrado Moscoso fue reconocido como el Atleta del Año de los Juegos Mundiales 2023. El joven logró superar los 75.389 votos en la ronda final de las diversas disciplinas deportivas que participaron en la votación. 

“¡Muchísimas felicitaciones a Conrrado Moscoso de Bolivia por conseguir el título de Atleta del Año de los Juegos Mundiales 2023! En la ronda final, la estrella del raquetbolista de Bolivia terminó ganando con un sorprendente total de 75.389 votos, derrotando a Luisa Rizzo (ITA) de deportes aéreos, que quedó en segundo lugar con un total de 55.834 votos”, escribió el World Games en su página. 

El segundo lugar fue para la italiana Luisa Rizzo, que es experta en Air Sports Drone Racing. La organización felicitó a Conrrado por recibir la más alta votación entre los atletas. 

El apoyo masivo que recibió Moscoso por la comunidad boliviana fue decisivo para que pudiera alcanzar el reconocimiento, la solidaridad de los bolivianos supera los 20.000 mil votos de ventaja para el chuquisaqueño, generando un gran respaldo de los bolivianos. 

Moscoso es el actual campeón mundial de la Federación Internacional de Racquetball (IRF) y lidera la clasificación mundial de este deporte. En los últimos días, ganó dos medallas de oro y de bronce en la última edición de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Aunque el ráquetbol no es un deporte olímpico, ha sido uno de los más fuertes en Bolivia en los últimos tiempos, los representantes de la delegación han logrado inspirar esperanzas a los bolivianos tras alcanzar grandes proezas a escala global. 

"Conrrado Moscoso es el deportista más destacado que tenemos en este momento a nivel individual, se trata de un campeón del mundo absoluto", comentó el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze en una entrevista pasada, en la previa a la salida de la delegación boliviana hacia los Panamericanos en Chile.