Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El fondista Héctor Garibay pone en alto el nombre de Bolivia, el atleta clasificó a los Juegos Olímpicos 2024

En la maratón de Sevilla en España, el atleta logró el puesto número 13 entre dos mil participantes.

El atleta boliviano logró obtener la marca mínima para clasificar a las Olimpiadas. Foto: Facebook
El atleta boliviano logró obtener la marca mínima para clasificar a las Olimpiadas. Foto: Facebook

En la maratón de Sevilla en España, el atleta logró el puesto número 13 entre dos mil participantes.

Héctor Garibay, es el fondista que llevará el nombre de Bolivia en alto en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, después de que logrará obtener la marca mínima para estar en las Olimpiadas. Garibay obtuvo un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 44 segundos durante la maratón de Sevilla en España.

En dicha competencia el atleta alcanzó el puesto número 13 de entre dos mil participantes. Además de eso, el tiempo logrado en Sevilla logró que el atleta batiera su propio récord superando su tiempo de 2 horas, 9 minutos y 8 segundo logrados en 2022.

“Con este registro batió su propio Record Nacional que había logrado en la versión 2022 (2:09:08) en el mismo evento. Además, lo más importante para Hector es que asegura su participación en los Juegos Olimpicos Paris 2024 logrando la marca mínima de 2:08:10 que World Athletics había fijado junto al sistema de clasificación”, dice una publicación en redes sociales de la Federación Atlética de Bolivia.

En la misma publicación se puede ver una imagen del atleta en Sevilla junto a su entrenadora Nemia Coca, quien sostiene una bandera boliviana. La foto hecha tras la competencia dice: “El fondista orureño logró una carrera histórica esta mañana en la Maratón de Sevilla, España finalizando en la posición 13 con una marca de 2 horas 7 minutos y 44 segundos”.

La competencia en Sevilla fue ganada por los etíopes, Gadisa Birhanu con 2:04:59, seguido de Kebede Tulu (2:05:18) y Mekuant Ayenew (2:05:23).

El orureño, Héctor Garibay actualmente es uno de los atletas más reconocidos del país, pues últimamente ha está compitiendo internacionalmente y llevando el nombre de Bolivia en alto. Garibay se ha convertido en un orgullo nacional, pues ha roto récords y se ha consagrado como medallista en competencias sudamericanas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com